El antiguo centro de acogida de Puçol se convertirá en un Centro Especial de Empleo para discapacitados psíquicos

17 lecturas

Puçol-centro-especial-empleoEl antiguo centro de acogida de Puçol se convertirá en un Centro Especial de Empleo para discapacitados psíquicos. El proyecto está liderado por la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS) y cuenta con el apoyo del ex futbolista Pepe Claramunt y del ayuntamiento.

Como parte del convenio anual entre ADIS y el Ayuntamiento de Puçol, parte de las instalaciones del antiguo centro de acogida están siendo utilizadas para la fase de formación de 9 jóvenes con discapacidad psíquica y 2 madres, todos ellos pertenecientes a ADIS, con las miras puestas a cumplir el gran objetivo en el que se empezó a trabajar en 2004: conseguir la integración laboral de los alumnos de ADIS.

“De momento están trabajando en aprender las rutinas de horarios, jornada laboral y, sobre todo, la mecánica del empaquetado y presentación de ambientadores de la Casa de los Aromas, una empresa de Rafelbunyol con la que se está realizando la formación”, explica la concejal de bienestar social, Eloísa Rosa Martínez. “Si todo funciona correctamente, en verano se pondrá en marcha el Centro Especial de Empleo, es decir, una empresa en la que trabajan discapacitados psíquicos de la población pertenecientes a la asociación”.

El Centro Especial de Empleo es la culminación de un proyecto de integración socio-laboral puesto en marcha en 2004 a través de convenios anuales entre ADIS y el ayuntamiento, con un objetivo claro: que los discapacitados tengan una salida laboral que les ayude a adquirir responsabilidades y cobrar una paga para completar la pensión que reciben, y con todo ello obtener un sueldo global que les permita incluso independizarse.

Una vieja aspiración cuyos últimos pasos habían permitido la contratación de 6 socios de ADIS en 2012, en Servidisca, un Centro Especial de Empleo situado en Massamagrell. El pasado año, los puestos de empleo subieron a 9, sumando los contratados por Servidisca y por Flisa, la empresa del grupo ONCE situada en el polígono industrial de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí