El colegio Virgen al Pie de la Cruz retira el depósito de gas gracias a 14.000 euros del AMPA

20 lecturas

Puçol-ampa-deposito-gas-5

Gracias a la colaboración del AMPA, que ha invertido en torno a 14.000 euros, ya ha sido eliminado el depósito de gas propano situado junto al patio de alumnos de Primaria del colegio concertado Virgen al Pie de la Cruz.

La actuación ha sido la inversión prioritaria este año de la asociación de padres, que ha dedicado gran parte de su presupuesto a las obras de conexión con el gas ciudad y a la sustitución de la instalación que llevaba 33 años en el colegio “y aunque nunca ha pasado nada, no dejaba de ser una amenaza permanente para la seguridad de los alumnos”, según fuentes del AMPA.

La retirada del depósito de gas propano fue el primer proyecto planteado este curso como inversión de la Asociación de Madres y Padres del colegio, tras las reuniones mantenidas con el director Vicente Durbá. Sin embargo, el proceso ha sido lento por dos motivos: el precio inicial era muy elevado y las obras debían realizarse cuando no hubiese alumnos en el centro.

La primera empresa a la que se pidió presupuesto valoró todo el trabajo de instalación de la nueva red de gas ciudad en 21.000 euros, lo que nos pareció muy caro, así que fuimos pidiendo presupuestos a distintas empresas que fueran colaboradores oficiales, finalmente el coste que asumimos los padres se sitúa en torno a 14.000 euros y ha sido adjudicado a Cucart Instalaciones”, apunta Carles Sanfélix, presidente del AMPA.

Mientras el AMPA buscaba ofertas, el colegio ha realizado los trámites pertinentes y los permisos para realizar la obra de canalización del gas desde la Avenida Molí de Vent hasta las cocinas del colegio, donde además ha habido que realizar una inversión los equipos necesarios para adaptar las conexiones.

Desde el mes de abril el gas ciudad ya está funcionando y ya se ha avisado oficialmente a Repsol Gas para que retire el depósito, tarea que será realizada en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta el consumo de gas, tanto en calefacción y cocinas como en los demás servicios del centro, la previsión es que esta inversión se haya amortizado en un periodo de tres o cuatro años, dado el importante ahorro económico que supone la utilización del gas ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí