Puçol alerta a los vecinos ante el aumento de estafas por personas que se hacen pasar por técnicos del agua, luz o gas

6 lecturas

El incremento de estafas durante la segunda semana de junio a personas mayores, por parte de personas que se hacen pasar por técnicos del servicio técnico de gas, contador eléctrico, luz… y pretenden cobrar al contado por su servicio, ha obligado al Ayuntamiento de Puçol a alertar a la población .
A veces resulta difícil distinguir entre un técnico oficial de los servicios de mantenimiento y los timadores que intentan engañar, sobre todo a las personas mayores. Pueden exhibir identificaciones falsas, carnets, cartas de presentación y cualquier otro material que les “autorice” a realizar el servicio de mantenimiento.

“Ante todo hay que recordar a los vecinos que en el propio domicilio nadie puede entrar si uno no quiere”, recuerda el concejal de Policía, Ángel Sánchez. “Por más que insistan, por más que se acrediten, si nosotros no queremos que nos cambien nada, simplemente basta con no dejarlos entrar. No tenemos obligación de realizar un servicio técnico con el primero que llame a la puerta, debemos antes informarnos y elegir al instalador que queramos”.

Pero si uno de estos estafadores logra convencernos y colarse en nuestro hogar con cualquier excusa, no olvidemos que los servicios técnicos oficiales del gas, el contador de la luz, el agua o cualquier impuesto municipal, nunca, nunca pueden cobrar el trabajo en efectivo en nuestra casa. Ellos deben rellenar un recibo para que luego se realice el pago por el banco.

“En caso de que un ciudadano se sienta presionado lo que debe hacer es llamar a sus vecinos para que le ayuden o directamente a la patrulla móvil de la Policía Local, en el teléfono 961 420 339. Ante la duda, mejor avisar a la policía y así evitaremos cualquier tipo de estafa”, finaliza el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí