Puçol advierte destrozos en mobiliario urbano por petardos y alerta de que la multa va de 101 a 200 euros

29 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha hecho un llamamiento a la conciencia cívica de sus vecinos después de que los dos operarios de la brigada que se dedican a reparar los parques infantiles hayan detectado destrozos en el mobiliario urbano de los mismos causados por petardos y fuegos artificiales. Desde el Consistorio se ha advertido de que esta práctica esta considerada “falta grave” y puede conllevar una multa de entre 101 y 200 euros.
Según la ordenanza municipal reguladora de la Convivencia Ciudadana, dañar el mobiliario urbano es una falta grave y al causante del daño o a los adultos que sean responsables del mismo se les aplicará una sanción económica que puede alcanzar los 200 euros además de abrirse un expediente que supone que se deberá hacer cargo del coste de la reparación del elemento que haya dañado.

“Hemos detectado que algunos adolescentes utilizan los petardos propios de esta época fallera para explotarlos en los juegos de los parques infantiles, provocando daños costosos de reparar y, lo que es más grave, que pueden provocar lesiones a los niños pequeños que utilizan estos juegos”, señala Salvador Almenara, el concejal responsable de los parques y jardines de la población.

Y los hechos resultan más graves cuando desde hace unos meses hay dos operarios de la brigada municipal dedicados exclusivamente a reparar lo parques y jardines del municipio. Son precisamente ellos los que han dado la voz de alarma acerca del vandalismo que ha comenzado a producirse en esta semana previa a las fallas.

Según los informes técnicos, los más deteriorados son los de la plaza La Pau y la plaza del País Valencià, aunque prácticamente en todos los parques hay elementos del mobiliario urbano que han sufrido el ataque indiscriminado con petardos y fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí