Puçol adjudicará este año la concesión de la gestión de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado

5 lecturas

Hasta el 7 de octubre, las empresas podrán presentar ofertas para la gestión conjunta del servicio de agua potable y alcantarillado de Puçol, que habían sido servicios independientes. Así, el pleno del Ayuntamiento de Puçol, celebrado el pasado 26 de julio, aprobó los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas, así como los Anteproyectos de Explotación y de Obras Precisas que han de regir en la contratación de la concesión de la gestión de este servicio.

El pasado 7 de septiembre, se publicó en el BOP el anunció de licitación, estableciéndose en 30 días naturales el plazo, para que aquellas empresas que estén interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos, presenten las correspondientes ofertas.

Una vez se determine por la Mesa de Contratación cuál de las ofertas presentadas es la más ventajosa, se procederá a la adjudicación de la concesión de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado por un periodo de 25 años.

Para la concejal de Contratación, Paz Carceller, “nos encontramos ante el contrato por excelencia de esta legislatura, tanto por su enorme complejidad como por las ventajas que se derivan del hecho de agrupar los servicios de agua potable y alcantarillado. Además supondrá una importante inyección económica que vía canon recibirá Puçol y que permitirá llevar a cabo importantes inversiones en los ámbitos del agua y del alcantarillado”.

Toda la documentación y pliegos técnicos y administrativos se encuentran disponibles en la sección Servicio integral del agua la página web municipal.

La adjudicación de la concesión de la gestión del abastecimiento de agua potable se realizó en el año 1997, por un periodo de quince años. Por su parte, la gestión del servicio de alcantarillado municipal se contrató en 2005 por un periodo de siete años, con el objetivo de hacer coincidir el final de ambas concesiones de cara a implementar la gestión integral de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí