Puçol adjudicará en septiembre 3 proyectos para mejorar accesibilidad y circulación

202 lecturas

Puçol adjudicará en septiembre la redacción de tres proyectos destinados a mejorar la accesibilidad y la circulación a través de Puçol, así como recalificar a uso residencial la parcela que ocupaba la factoría de Cointra. PGOU PuçolLa rotonda en el cruce entre el Camí Mangraners y el Camí Llíria, la apertura de una ronda en el municipio al enlazar las avenidas Mercé Rodoreda y Corts Valencianes y la creación de zonas verdes en el espacio de Cointra. Tres proyectos que el Ayuntamiento empezará a hacer realidad en 2018.

El primer proyecto es la creación de un acceso desde la CV-3307 a la zona residencial de la Barraca sobre el barranco Pascual, ya sea puente o rotonda, y se adjudicará a principios de septiembre. El presupuesto para redactar este primer proyecto asciende a 49.500 euros y el coste para llevar a cabo la futura obra se sitúa en torno a 438.000 euros.

El segundo proyecto, para mejorar el tráfico en el cruce entre el Camí Mangraners y el Camí Llíria, consiste en diseñar una solución viable económicamente con la construcción de una rotonda que regule la velocidad. La redacción del proyecto tiene un coste previsto de 3.800 euros y el presupuesto la futura rotonda se sitúa en torno a 64.000 euros.

El tercer proyecto se refiere al área que ocupaba la antigua fábrica de Cointra, hoy por hoy una parcela de uso industrial que se sitúa en medio de un espacio urbano. El Ayuntamiento pretende cambiar el uso de la parcela a zona residencial, lo que supone redactar un plan de reforma interior que modifique el Plan General de Ordenación Urbana en la zona de la factoría. El presupuesto para redactar este proyecto es de 37.500 euros.

1 COMENTARIO

  1. La ciudad Jardin y su accesibilidad:
    Señores gobernantes de Puçol, habiendo tenido conversaciones con al menos tres ediles diferentes de este ayuntamiento; esto quiere decir sin no me salen mal las cuentas hablamos de más de 8 años.
    Habiendoles hecho constar las deficiencias de mi barrio en varias ocasiones, ahora veo la publicación de proyectos de accesibilidad y me alegro; solo hasta que leo la noticia y me asombro al comprobar que de accesibilidad solo para los vehiculos, para las personas nada.
    Puntualizo:
    Desde la acera de los bloques de viviendas»Ciudad Jardin», es imposible acceder a los colegios de Jaime I y Luis Vives, sin cruzar la Avda. Alfinach; los que vivimos es estos edificios no tenemos acceso a la farmacia, pues no hay ningún rebaje de acera ni en Bancalets, ni en Chile, ni en Cuba, y mucho menos al colegio Jaime I, por lo cual considero casi una vergüenza, hablar de proyectos de accesibilidad, cuando lo más básico lo dejamos sin realizar.
    atentamente.
    un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí