Puçol adjudica a Pavasal la ampliación y acondicionamiento del Camí la Mar por 2, 5 millones de euros

10 lecturas

Reunido el pleno del Ayuntamiento de Puçol en sesión extraordinaria el lunes 17 de diciembre, los cinco grupos políticos (Partido Popular, PSOE, Bloc, Iniciativa y Pavalur) aprobaron por unanimidad adjudicar a la empresa Pavasal, SA las obras de ampliación y acondicionamiento del Camí La Mar, que une el casco urbano y la playa, por un total de 2.479.290 euros, con cargo a la Generalitat Valenciana.
Esta inversión para dinamizar la playa y potenciar los recursos turísticos de la población ha tenido una larga gestación y desde el principio ha contado con la unanimidad de los grupos políticos.

Comenzó su estudio hace tres años, dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (PIP). En función de la población que tenía Puçol le correspondían 3.748.000 euros y el pleno aprobó el 23 de septiembre de 2009 aceptar la delegación de competencias para la ejecución de las obras.

Tras tres años de estudios, reuniones, proyectos y trámites, el 17 de septiembre de 2012 el pleno municipal aprueba el pliego de condiciones y el presupuesto máximo de ejecución de las obras, que se establece en 3.425.000 euros.

El 2 de noviembre finaliza el plazo para presentar ofertas y en total son 20 empresas las que concursan para realizar las obras; una vez revisada la documentación, se comprueba que todas ellas cumplen los requisitos de la convocatoria, por lo que el 20 de noviembre se reúnen la mesa de contratación, la dirección facultativa y los servicios técnicos para estudiar la memoria constructiva, las actuaciones medioambientales, la memoria de calidad y el resto de puntos para otorgar una valoración a cada una de las propuestas.

Finalmente, se considera que la mejor propuesta es la presentada por Pavasal, SA, con un importe de 2.479.290 euros, IVA incluido: la empresa contratará un total de 2.700 jornadas laborales para la ejecución de las obras, además de las 3.600 horas que ya ha contratado para la realización del proyecto.

Tras el pago de la fianza correspondiente, en total 102.450 euros, y la presentación de los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y las cuotas de la Seguridad Social, el pleno aprueba por unanimidad adjudicarle las obras del Camí La Mar, con cargo al PIP de la Generalitat Valenciana.

“El precio final supone una rebaja en torno a 900.000 euros, que irán destinados en primer lugar a la construcción de una pasarela sobre la autovía V-21, la que nos une a Valencia por la costa, una pasarela para el paso de peatones y el carril bici que no estaba contemplada en el proyecto original”, ha explicado la concejal de Hacienda, Paz Carceller.

“Además, tal como se ha planteado en las reuniones previas que hemos mantenido con los grupos políticos municipales, cuando tengamos el coste de la pasarela, si no alcanza esa cantidad se destinará el dinero restante a la iluminación del nuevo Camí La Mar”, ha señalado la edil.

Las obras comienzan en enero y tienen una duración prevista de seis meses, por lo que el próximo verano los vecinos y turistas tendrán mucho más fácil acceder a la playa de Puçol en coche, en bicicleta o a pie, un impulso que necesitaba la playa para desarrollar todo su potencial turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí