Puçol acoge una matanza del cerdo el mismo fin de semana que se celebra el patrón de los animales

5 lecturas

Tras el éxito del concurso de la tortilla, recientemente celebrado, la Asociación extremeña l'Horta Nord ha conseguido recuperar una actividad que parecía perdida: la matanza del cerdo para elaborar y degustar los productos que ofrece. La casualidad ha querido que esta tradición se celebre el mismo fin de semana en el que se homenajea al patrón de los animales, Sant Antoni del porquet.
Conocidos sobre todo por sus celebraciones gastronómicas, los componentes de la asociación ya han realizado esta nueva temporada su habitual visita a tierras extremeñas (aprovechando el puente del 9 de octubre), también han celebrado su noveno concurso de la tortilla, pero faltaba la matanza del cerdo, que por distintos motivos esta temporada parecía condenada a desaparecer.

Sin embargo, no será así. El sábado 16 y el domingo 17 de enero se recupera esta tradición en la que hombres, mujeres y niños pasan dos días juntos, en la antigua nave de la Renfe, preparando distintos platos y embutidos y, por supuesto, degustando todos aquellos productos que se pueden extraer del cerdo, base de la gastronomía extremeña.

Los actos comenzarán la mañana del sábado y se prolongarán durante todo el fin de semana, aunque será el domingo a las 11.00 horas cuando tendrá su punto álgido, ya que recibirán la visita de autoridades e invitados para una degustación de platos típicos.

Será de alguna forma el reconocimiento a su esfuerzo por mantener vivas sus tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí