Puçol acoge la V edición del mercadillo solidario de la Fundación Phi para ayudar a los más necesitados

11 lecturas

Un grupo de colaboradores de la Fundación Phi organiza, por quinto año consecutivo, el Mercadillo Benéfico en ayuda a la cooperación y desarrollo de países con extremas necesidades. Este proyecto cuenta desde hace varias ediciones con numerosos apoyos tanto del Ayuntamiento de Puçol como de empresas privadas locales, provinciales y nacionales.
Se trata de un mercadillo en el que se puede adquirir todo tipo de artículos de primera y segunda mano, en un ambiente único lleno de actividades, actuaciones musicales, exhibiciones, bingo solidario, entretenimientos infantiles (tómbola, castillos hinchables, talleres, karaoke, animaciones, concurso de dibujos...).

Para la venta de los productos, el mercadillo cuenta con 22 carpas, entre las que destacan: el bar y zona de comidas (que además ofrece menú diario, almuerzos y barbacoa), la librería, la juguetería, la tienda de ropa y calzado, la tienda de bisutería, la tienda de productos ecológicos, la tienda de muebles y decoración, o el bazar donde se venden artículos de menaje y cosmética.

La recaudación íntegra será a beneficio de la Fundación Phi, completamente comprometida con los más necesitados.

Actualmente, la Fundación Phi, en cooperación con el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), gracias a los fondos recaudados en ediciones anteriores del Mercadillo Solidario, ha podido apoyar la construcción de una escuela-comedor, atender a ancianos y huérfanos y ayudar a familias afectadas por el sida en Zimbabwe; así como consolidar económicamente a familias desfavorecidas, ayudando a evitar que menores caigan en redes de prostitución en Tailandia.

Por otra parte, en Bangladesh, junto con el Centro de Estudios Para Mujeres y Niños (CWCS) se ha conseguido rescatar a sobrevivientes del tráfico humano y explotación sexual. Y en la India, colabora en el mantenimiento de un colegio benéfico y un centro médico gratuito.

El Mercadillo Solidario se abrirá al público el martes 6 de diciembre en la plaza del País Valencià, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puçol, que apoya la iniciativa con la infraestructura necesaria para que todo funcione correctamente. Permanecerá abierto al público todos los días de 10 a 22 horas y el último día, domingo 11, permanecerá abierto hasta las 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí