Puçol acoge este fin de semana un mercadillo benéfico para ayudar a un niño de 6 años con parálisis cerebral

10 lecturas

El Ayuntamiento ha organizado para este fin de semana un mercadillo benéfico con el objeto de recaudar fondos para ayudar a un niño de 6 años con parálisis cerebral, que requiere cada seis meses de un tratamiento muy costoso en la ciudad estadounidense de Philapeldhia.
La organizadora del mercadillo, Inma Bosch, ha explicado que el niño, Tomás, es "encantador y súper cariñoso, pero sufre una dificultad: la parálisis cerebral". Su madre tiene que estar las 24 horas del día a su lado, cuidándolo, y la seguridad social no puede facilitar todos los recursos y tratamientos que necesitan niños como él.

Por ello, Tomás debe someterse cada seis meses a un tratamiento muy costoso en Philadelphia, en EEUU. Este mercadillo intenta ayudar a su familia a sufragar los costes de este tratamiento tan caro.

El pequeño Tomás padece esta enfermedad desde que tenía un año. Actualmente vive en Paterna junto a su madre Mari Paz, que nació en el pueblo, aunque pasa mucho tiempo en Puçol, junto a sus abuelos maternos, y su madre guarda muy buena relación con sus amigas de toda la vida. Precisamente Inma Bosch, la organizadora del mercadillo solidario, es una de estas viejas amistades.

Los productos del rastrillo –que se celebrará el sábado, de 16 a 20 horas, y el domingo, de 10 a 14 horas- han sido donados hasta ahora por los compañeros de trabajo de Inma Bosch en la empresa Viva Aqua Service, así como empleados del Caxton College, la asociación de madres lactantes de Puçol y también madres y padres del colegio público Bisbe Hervàs. Además, la Unión Democrática de Jubilados (UDP) colabora en la organización del mercadillo y en la venta de los productos solidarios.

"Necesitamos cosas para el rastrillo, lo que sea. Un libro, un jersey, juguetes o aquel regalo de tu cuñado que no soportas. Cualquier cosa que no necesites nos servirá para ayudar a Tomás", ha pedido Bosch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí