Puçol acerca el ayuntamiento a sus vecinos y sus barrios con la puesta en marcha de la figura del concejal de barrio

11 lecturas

Con el objetivo de mejorar la unión entre el Ayuntamiento de Puçol y los vecinos, el gobierno municipal ha introducido uno de los elementos más novedosos de la presente legislatura: el concejal de barrio, el encargado de acercar la gestión municipal al ciudadano y de atender las necesidades vecinales de todos los rincones de la localidad.
El proyecto contempla la creación de ocho concejalías, una para cada zona de la localidad, lo que posibilitará a los ciudadanos el traslado de sus dudas, quejas, sugerencias y notificaciones de forma personalizada a los miembros del equipo de gobierno.

Cada uno de los concejales de barrio tendrá asignada una zona del municipio para poder realizar un seguimiento más estrecho de todo aquello que sucede en cada barrio de la población, y así poder dar respuestas más rápidas y adecuadas a cualquier solicitud de los vecinos.

La alcaldesa Merche Sanchis será la encargada de centralizar todas las solicitudes y derivarlas a los concejales correspondientes. El objetivo es mejorar Puçol con la ayuda de todos, porque las opiniones vecinales son importantes para avanzar y hacer posible un pueblo mejor, al mismo tiempo que “cumplimos con un proyecto recogido en el programa electoral que va a suponer todavía una mayor implicación del ayuntamiento en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, según asegura la alcaldesa.

Las concejalías de barrio estarán operativas a partir de octubre y, además, se completarán en los próximos meses con el proyecto Un desayuno con tu alcaldesa y tu concejal de
barrio. La idea es sencilla: una decena de vecinos se reúne un miércoles por la mañana con su concejal y la alcaldesa para comentar las necesidades del barrio, todo ello compartiendo mesa y café.

Para participar en los desayunos del barrio sólo habrá que solicitarlo por Internet, por teléfono o por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano, aportando los datos de los participantes y una serie de puntos sobre los que hablar, para debatir temas concretos del barrio en cada desayuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí