Puçol abrirá su escuela municipal de ajedrez tras el éxito de iniciativa de la Federación y Diputación

31 lecturas

Puçol-escuela-puzol-en-encuentro-1-1

El éxito de la experiencia organizada por la Federaciónd e ajedrez y la Diputación de Valencia con la celebración de la segunda edición de las Escuelas Itinerantes de Ajedrez ha motivado a Puçol a abrir en septiembre su nueva Escuela Municipal de Ajedrez de Puçol.

En el evento final celebrado en la Plaza de Manises, Puçol estuvo presente con cuatro alumnos para disputar partidas con otras poblaciones y con la subcampeona del mundo sub-16, la valenciana Irene Nicolás.

Puçol-encuentro-escuelas-ajedrez-2-1

Para los cuatro alumnos que pudieron acudir al encuentro fue su primer contacto con un torneo, aunque fuera amistoso, y con ese ambiente de evento deportivo que hasta ahora no habían podido disfrutar en las clases celebradas en el Espai Jove.

Tras el éxito, el concejal Julio Lucia afirmó que “tras el verano abriremos un periodo de preinscripción igual que con el resto de escuelas municipales deportivas: si hay suficientes alumnos, pondremos en marcha la escuela municipal. Así que vamos a continuar realizando actividades hasta el verano, como una proyección de cine, la fiesta de fin de curso, una partida simultánea con algún jugador reconocido y también torneos en la playa en verano y en las fiestas de septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí