Puçol abre mañana el plazo de inscripción para la Bolsa de Empleo Social dirigida a mayores de 45 años

0
95

218-agencia-colocacion-1El 10 de marzo se pone en marcha la Bolsa de Empleo Social, un programa dirigido a los mayores de 45 años que lleven más de 12 meses inscritos en la Oficina de Empleo ininterrumpidamente y que no cobren prestaciones ni ayudas. Las instancias se pueden recoger en el Ayuntamiento, en la Agencia de Colocación o a través de la Sede Electrónica, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto del 10 al 17 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano.

La Bolsa de Empleo Social nace con dos grandes objetivos: por un lado, facilitar la contratación temporal de personas en situación económica desfavorable y, por otro, atender el mantenimiento y las reformas de servicios municipales esenciales.

Los requisitos para poder acceder a la Bolsa de Empleo Social son haber cumplido los 45 años, ser vecino de nacionalidad española o de cualquier país de la Comunidad Europea, estar inscrito en la Oficina de Empleo al menos 12 de meses de forma ininterrumpida y no cobrar ninguna prestación social o ayuda económica.

Para inscribirse es preciso primero recoger la instancia correspondiente, lo que se puede realizar desde casa a través de la Sede Electrónica (con acceso a través de la página web municipal: www.puçol.es) o también a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y la Agencia de Colocación situada en el Espai Social Martínez Coll.

Una vez rellenada la instancia, los interesados pueden presentarla del 10 al 17 de marzo (excepto el domingo 15), en el registro de entrada situado en la planta baja del Ayuntamiento en los siguientes horarios: lunes, martes y miércoles, de 8 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas; jueves de 8 a 14.30 horas; viernes de 8 a 13.30 horas y sábado de 8 a 11 horas.

Para la concejal de Empleo, Paz Carceller, es importante recordar “que esta bolsa de empleo social no es incompatible con la bolsa de peones que tiene en marcha el Ayuntamiento desde hace años, por tanto, los vecinos que cumplan los requisitos pueden inscribirse en la nueva bolsa, aunque ya estén en al anterior”.

Aquellos vecinos que tengan dudas pueden ampliar información en la Agencia de Colocación, situada en el Espai Social Martínez Coll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here