Puçol abre el plazo para participar en el primer concurso XSpres de cortos exprés

43 lecturas

Puçol CortosEl Ayuntamiento de Puçol ha organizado la primera edición del Puçol XSpres, un concurso de cortometrajes de dos minutos que deberán realizarse en 36 horas y cuyo ganador, que recibirá 400 euros de premio, se exhibirá en la clausura del II Festival de Cortometrajes Puçol XS. El plazo para participar se cerrará el 11 de octubre.

En esta edición, además de cambiar el nombre del festival, que nació como The Curts Festival, se han añadido nuevas secciones con la intención de fomentar la creación entre los más jóvenes.

Es el caso del certamen de mini cortos, que deberán rodarse los días 19 y 20 de octubre en Puçol, con un tema puntual que se determinará en su momento y del que se informará a todos los grupos participantes justo al comienzo de las 36 horas que tienen para escribir, rodar, editar y entregar su corto a la organización del certamen.

A cambio de este esfuerzo contrarreloj, todos los cortos que cumplan los requisitos se exhibirán una semana después, el domingo 27 de octubre, en el acto de clausura de la segunda edición de Puçol XS y todos ellos optarán al premio en metálico de 400 euros.

Para participar hay que rellenar las bases y enviarlo junto a los datos personales a la organización del festival.

Por otro lado, este año el festival ha apostado por realizar un curso formativo que se impartirá en la primera quincena de octubre y cuyas plazas ya están agotadas.

“El objetivo de este curso es ayudar a los jóvenes de la población a prepararse para rodar un corto exprés… que es justamente una de las nueva secciones del festival”, explica el técnico de Juventud, José Luis Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí