Publicadas las bases de los Premios Vicent Andrés Estellés (VAE) de poesía y narrativa científica

40 lecturas

VAE 2015El Instituto Municipal de Cultura y Juventud ya ha hecho públicas las bases de los Premios Vicent Andrés Estellés 2015 que engloban el XVI Premio VAE de Poesía de Burjassot, dotado con un premio de 9.000 euros y el IX Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General, con un premio de 3.000 euros.

En ambos casos, podrá participar en el concurso literario cualquier persona, sin limitación de edad, nacionalidad o lugar de residencia, debiendo remitir las obras que opten al Premio VAE de Poesía, al Instituto Municipal de Cultura y Juventud (c/ Mariana Pineda, 93-95, 4600-Burjassot, Valencia) y las que opten al Precio VAE de Narrativa Científica, a la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València (c/ Del Serpis, 29. Edificio Beatriz Civera, 3ª planta, 46022-Valencia).

En ambos caso, el período de presentación de originales finaliza el 11 de septiembre de 2015 y el veredicto del jurado se emitirá durante la primera quincena del mes de diciembre de 2015; veredicto que se dará a conocer, mediante una nota de prensa, a los medios de comunicación, información que también se publicará en las páginas web de las instituciones que participan.

La presentación de las obras, que deben ser originales e inéditas, comporta que el autor no tiene comprometidos sus derechos de edición y que no se han presentado a ningún otro concurso pendiente de adjudicación. Los originales, a doble espacio y por una sola cara, se tienen que presentar por cuadruplicado y sin firmar. En la cubierta deberá indicar el premio al que se presenta y el título de la obra. También se tiene que adjuntar la plica correspondiente con el nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y la fotocopia del DNI del autor o autora. Además, también se adjuntará una copia del trabajo en formato digital (USB).

En el caso del XVI Premio VAE de Poesía de Burjassot, pueden optar al premio los poemarios o compilaciones de poesía en valenciano o cualquier otra variante de la lengua, con la extensión habitual de los volúmenes de poesía. El importe del premio es de 9.000 euros y está concedido por el Ayuntamiento de Burjassot, el IMCJB y la Fundació Vicent Andrés Estellés. El ganador, al recibir el premio, se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición al IMCJB. El jurado estará designado por el propio IMCJB que, junto al Ayuntamiento y en colaboración con Edicions Bromera, publicará el libro ganador en la Colección Bromera Poesía.

Al Premio VAE de Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General pueden optar las narraciones escritas en valenciano o en cualquier variante de la lengua, castellano, inglés o francés, con una extensión mínima de 100 hojas y máxima de 200 DIN A4. La temática se tiene que basar en el objetivo del premio, que no es otro que describir, desarrollar o incluir, de alguna manera, la cultura y los avances científicos y/o tecnológicos de cualquier rama del conocimiento. El importe del premio es de 3.000 euros y está concedido por la Universitat de València.

El ganador, al recibir el premio al que se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas, se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a Publicaciones de la Universitat de València. El jurado estará formado por el director de la colección Ciència entre lletres, el ganador de la edición de 2014 y uno o dos miembros del personal docente e investigador de la Universitat y/o personal de reconocido prestigio nombrados a propuesta del vicerrector de Cultura e Igualdad. El libro ganador será publicado en valenciano por Publicaciones de la Universitat de València, dentro de la colección Ciència entre lletres.

La presentación de los originales comporta la aceptación íntegra de las bases del concurso literario y los derechos y obligaciones que se deriven. Las bases completas de los Premios Vicent Andrés Estellés 2015 pueden consultarse en la web municipal , www.burjassot.org, en la sección noticias/cultura y en Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí