PSPV y vecinos de La Pobla dan la espalda a la aprobación de la moción del PP de apoyo a la elección directa de alcaldes

7
164
Pobla Farnals. Pleno. Eleccion directa alcalde
Foto: @pirituna

La Pobla de Farnals se convirtió –pese a los votos de la oposición en contra y la decisión del PSPV de dar la espalda al Plenario en el momento de la votación que siguió de forma espontanea el público asistente- en uno de los primeros municipios españoles en aprobar una moción de apoyo a la decisión del presidente del Gobierno de reformar la ley Electoral que conllevaría la elección directa de alcaldes.

El Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals tenía como punto estrella la moción presentada por el PP. Los portavoces de los partidos de la oposición mostraron su oposición a la moción mientras que el portavoz municipal declinó defender la moción y optó por leer el texto de la moción.

La decisión del PP sorprendió a la oposición que esperaban los argumentos de los populares. Para sorpresa de todos se procedió sin mayor debate a la votación. En ese momento el PSPV optó por alzarse y dar la espalda al plenario, decisión que fue seguida de forma espontánea por el público que asistía al Plenario.

El resto de formaciones permaneció en sus puestos hasta que se leyó el resultado de la votación de la moción que fue aprobada con el voto a favor del PP, en contra del PSPV, VPF,  GPF y CSLPF y el rechazo de los socialistas y del numeroso público asistente.

7 Comentarios

  1. Mentira!! A ver si damos bien las noticias y no como uno quiere darlas. Aclaro:
    Los señores de pspv fueron los que siguieron la iniciativa de Podemos (la mayor parte del publico asistente) de girarse y dar la espalda, y no al reves como en esta manipulada noticia se quiere dar a entender.

  2. Eso ni fue así, y yo
    estaba allí para verlo. En ningún momento el PSPV abanderó ninguna acción de repulsa y fueron la gente de PODEMOS los que empezaron dando la espalda. A parte, el PSPV se abstuvo y no votó en contra. Las cosas como son y al cesar lo que es del cesar. No me gusta que se cuenten las cosas con mentiras. Por cierto creo que hubo gente que grabó video y se ve lo que cuento. Un saludo y gracias

  3. Decís una verdad a medias, el grupo del PSPV, no votó en contra, se abstuvieron y dieron la espalda a la votación cuando vieron que el público (que éramos en su mayoría miembros de Podem Horta Nord) tomábamos esa iniciativa. Flaco favor le hacéis a la información manipulando las noticias.

  4. Como miembro de Podem Horta Nord quiero pedir disculpas en nombre de mis compañer@s por las salidas de tono de est@s. Pero en parte es comprensible que se enfanden y lleguen a la descalificación cuando desde el PSPV se aprovechan y se apropian de nuestra iniciativa. No se puede ser más tristes amigos “socialistas”.
    Como recomendación a Horta Noticias os sugiero que antes de publicar cualquier cosa confirméis su veracidad, para evitar este tipo de malentendidos.
    Un saludo.
    Pedro González. Podem Horta Nord.

  5. Aquí teneis un concejal del PSPV a ver si alguien es el valiente de decir que los socialistas se sumaron a Podemos. Recuerdo que antes del pleno se dijo que el PSOE no solo votaría en contra sino que actúaría de un modo diferente (y se dijo porque no tenemos que dar cuenta a nadie hasta que actuamos). Durante el debate de la moción advertimos que íbamos a dar la espalda a ese pleno. Y lo hicimos. No sabíamos lo que iba a hacer Podemos porque no lo dijeron ni lo avisaron. Para sorpresa nuestra, en su resumen no hubo alusión alguna a la participación de los concejales del PSOE y en consecuencia, los socialistas centramos la atención en nuestra iniciativa. Así que a ver quien es el valiente que desmiento la verad.
    Y

  6. Como concejal del Pspv he de decir que fue el grupo socialista el que lideró la iniciativa. Por supuesto que el resto del público, y nos alegró constatar que los miembros de Podemos asistentes se incluyeron también, secundó nuestra repulsa. No entiendo porque nos llamáis mentirosos ni el tono de algunos comentarios. Sencillamente fue así pero lo importante es que nos mantuvimos unidos ante el atropello a la democracia que realizó el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here