PSPV y PP no se ponen de acuerdo sobre la adhesion o no del Ayuntamiento a la central de compras de la Diputación

7 lecturas

La adhesión a la central de compras por parte del Ayuntamiento de Alaquàs ha provocado un nuevo enfrentamiento entre PP y PSPV ya que mientras los populares denuncian que Alaquàs no se ha adherido al programa, el equipo de gobierno afirma que el convenio fue firmado hace 10 días.
Según explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento de Alaquàs se adhirió hace escasos 10 días a la central de compras de la Diputación que tiene como objetivo de permitir a los consistorios adheridos al mismo realizar sus compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

Sin embargo desde el PP de Alaquàs se explicó a Hortanoticias que el Ayuntamiento de Alaquàs no se adherido “ni en tiempo ni en forma” a la central de compras ya que según los populares “la Diputación confirma este extremo”.

Según explicaron fuentes municipales a Hortanoticias, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alaquàs firmó el convenio de adhesión. En concreto el Ayuntamiento de Alaquàs se adhirió al convenio sobre telefonía móvil y además está estudiando la posibilidad de solicitar su inclusión en el apartado sobre tarifas eléctricas.

Sin embargo el Ayuntamiento de Alaquàs ha descartado pedir su inclusión en el plan para instalar sistemas de control del gasto en iluminación ya que Alaquàs cuenta con una subvención para implantar en la todas las farolas de la localidad un sistema de ahorro energético.También el Ayuntamiento ha descartado, de momento, participar en el programa sobre uniformidad policial.

Por su parte, el PP lamentó su no adhesión al programa de la Diputación y recordó que el Ayuntamiento de Alaquàs ya decidió el año pasado renunciar a recibir por parte de la Diputación de Valencia y de forma totalmente gratuita una furgoneta a través del plan provincial ‘Sona la movilitat’, siendo el único de los 21 municipios que conforman la comarca de l'Horta Sud que rechazó participar en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí