PSPV y EU piden a la Fiscalía la reapertura del caso del accidente del Metro y una nueva comisión de investigación en Les Corts

2 lecturas

El PSPV pedirá a la Fiscalía que reabra el caso del accidente de Metrovalencia mientras que EU ha pedido la reapertura de la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas. Ambas formaciones justifican su petición en la aparición de nuevas pruebas tras la emisión ayer del programa 'Salvados' de La Sexta.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que su partido pedirá a la Fiscalía que reabra el caso del accidente de Metrovalencia del 6 de julio de 2006, que causó la muerte a 43 personas, al considerar que "hay nuevos elementos y testimonios que exigen la reapertura del juicio".

Puig ha informado hoy en un comunicado que su formación remitirá la grabación del programa ‘Salvados’ sobre el accidente, emitido ayer en la cadena de televisión la Sexta, ya que asegura que en él se muestran nuevas declaraciones de testimonios que "hacen necesaria una nueva investigación".

El líder de los socialistas valencianos ha asegurado asimismo que su grupo parlamentario va a presentar hoy, "por sexta vez", una nueva petición en Les Corts para que se cree una comisión de investigación al demostrarse, asevera, "que la primera se cerró en falso",

A juicio de Puig, existen nuevos datos que "obligan a que la administración valenciana dé la cara y explicaciones por todo lo que se ha conocido con posterioridad".

Por su parte Esquerra Unida (EU) ha pedido la reapertura de la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas, y ha denunciado el "silencio" y la "manipulación que el PP ha hecho" de este siniestro.

En un comunicado, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha reclamado "explicaciones inmediatas" al president de Les Corts, Juan Cotino, quien, ha dicho, "se ha negado una y otra vez a dar información sobre los hechos y sobre las acusaciones que sobre él recaen respecto a los intentos de comprar a las víctimas con ofrecimientos laborales".

Según Marga Sanz, "nos produce repugnancia el silencio, la manipulación y la desinformación que el PP ha hecho del accidente de Metro. Nos mantenemos en aquello que hemos reclamado siempre: llegar hasta el final, reivindicar la reapertura de la comisión de investigación del metro".

Según Sanz, esta petición "la haremos tantas veces como haga falta, tantas veces como el PP nos la niegue. No vamos a cansarnos ni un solo momento hasta que no nos la acepte".

La coordinadora de EU ha subrayado que la aparición de nuevas informaciones sobre el mantenimiento de los trenes, la seguridad de las vías, el estado de las ventanas, y otros datos que los testimonios de técnicos y expertos a través de la prensa han ido desgranando, "así como la manipulación de la comisión que se hizo unos días después del accidente y que se cerró en falso, merecen que no se dilate ni un minuto más la reapertura de ésta".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí