PSPV y EU consideran "más propio de otras épocas" el registro del despacho de la interventora por orden del alcalde

0 lecturas

Los grupos municipales del PSPV y EU en el Ayuntamiento de Mislata denunciaron que la concejala del Partido Popular Ligia Rodrigo, acompañada de la Policía Local y cámaras de Canal 25, han registrado el despacho de la interventora, Herminia Gil -cesada el pasado viernes-, y se han llevado documentación por orden del alcalde, Manuel Corredera.
Tras conocer los hechos, ambas formaciones exigieron al primer edil, a través de sendos comunicados, que dé una explicación, "clara y contundente, de una vez, en lugar de esconderse y ordenar registros intolerables y escandalosos".

Para los socialistas de Mislata, la situación que vive el consistorio es de "extrema gravedad" y argumentaron que estas nuevas actuaciones del alcalde Manuel Corredera son "propias de un estado policial con un abuso de poder extremo más propios de otras épocas".

EU fue más contundente al afirmar que Rodrigo “ha cometido un abuso de poder. A Rodrigo se le ha ido la pinza al registrar el despacho de intervención sin contar con la autorización de su compañero Fernando Hernández Falcón instructor del expediente."

Salvador García de la Mota, portavoz de EUPV lamentó esta actuación de la edil de Hacienda que “se sirve de la Policia Local y de los trabajadores de canal 25 tv, pero obvia contar con el secretario de la corporación que es quien tiene la responsabilidad fiducitaria”.

Para Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV de Mislata, Corredera debe explicar "de una vez, qué tiene que esconder y qué busca en el despacho de la interventora para organizar tal registro y tal revuelo en el propio ayuntamiento y en el conjunto de la ciudadanía".

Par Bielsa, "esta nueva decisión es absolutamente escandalosa, pone nuevamente en la picota las afirmaciones de la interventora de enriquecimiento injusto y los numerosos reparos a la liquidación efectuada a la empresa Lubasa", indicaron las mismas fuentes.

Los socialistas afirmaron que pese a que el alcalde "aún no ha dado ningún tipo de explicación ni a los partidos políticos ni a los integrantes de la junta de personal, reunida hoy con carácter de urgencia, ni tan siquiera a los ciudadanos de Mislata, ha ordenado el registro del despacho de la interventora, ante la sorpresa y estupefacción de los funcionarios presentes en la primera planta del ayuntamiento de Mislata".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí