PSPV y EU censuran la negativa de Agustí a modificar las cuentas de 2012 pese al requerimiento de Delegación de Gobierno

0 lecturas

La negativa del Equipo de Gobierno a acceder al requerimiento de Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Paterna para proceder a la anulación del Presupuesto Municipal 2012ha provocado las quejas de la oposición municipal que incluso estudia la posibilidad de llevar al alcalde ante los tribunales si no rectifica de inmediato.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy que denunciarán al alcalde Lorenzo Agustí por “presunta prevaricación” si persiste en su “sublevación y sigue haciendo caso omiso a las directrices de la Delegación de Gobierno”.

De esta manera, los socialistas se han referido los socialistas a las “alarmantes e irresponsables declaraciones” de Agustí al negarse a anular y modificar los presupuestos municipales de 2012, tal y como le ha requerido el organismo estatal.

Por ello, los socialistas han instado al alcalde y a su equipo de gobierno a que “corrijan de inmediato los errores y asuman sus responsabilidades” porque “es un desafío intolerable e impropio de un alcalde que sabe que ha hecho las cosas mal y que tiene la obligación de rectificar".

Es más, los socialistas han insistido en que “si no modifica los errores, llevaremos a Agustí ante los tribunales cumpliendo con nuestra obligación de fiscalizar y garantizar una buena gestión del dinero público de todos los paterneros y paterneras”.

En la misma línea se han manifestado hoy desde Esquerra Unida que recuerda que “se aviso por activa y por pasiva al gobierno local que se estaba cometiendo una ilegalidad, además de un ataque injustificado contra los servicios públicos en el municipio, por lo que si no se anula el pleno y finalmente se demuestra que existió fraude de ley, deberían dimitir los concejales que votaron a favor, con sus responsables a la cabeza”.

Según Javier Parra, “lamentablemente nadie asumirá responsabilidades, delegación de gobierno dice lo que era un clamor y como mucho esto se resolverá en los tribunales. Aunque la realidad es que deberían dimitir en pleno todos los concejales del PP que votaron a favor. Pero esas cosas en este país no pasan”.

“El requerimiento de Delegación de Gobierno es claro y contundente, y la respuesta del gobierno local se reitera en no querer ver ni escuchar el clamor que le dice que esta haciendo las cosas mal. Lo lamentable es que todo este proceso se alargara en el tiempo y afectara de manera notable a las arcas publicas, es decir, al bolsillo de todos los paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí