PSPV y Compromís piden una actuación urgente sobre los restos de la Villa Romana, inundados tras la tormenta del viernes

4 lecturas

Los grupos municipales de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Paterna han solicitado al equipo de Gobierno una intervención urgente sobre los restos de la Villa Romana después de la que las fuertes lluvias del pasado viernes anegaran el yacimiento.
En concreto, el PSPV de Paterna ha reclamado al alcalde, Lorenzo Agustí, una intervención urgente sobre la zona para evaluar los posibles daños ocasionados y establecer un calendario de actuaciones sobre el yacimiento arqueológico.

Con la llegada de la gota fría y el aspecto que presentan tras las lluvias estas ruinas romanas, los socialistas instan al alcalde a que actúe “de inmediato en ellas para mejorar su preservación y evitar que puedan volver a tener este lamentable estado”.

Por su parte, Compromís ha manifestado su “inquietud” ante el aspecto que presenta la Villa tras las lluvias del viernes. La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, ha señalado que “la desatención continuada del equipo de gobierno hacia los restos de este yacimiento romano está provocando que cada vez haya menos para conservar y proteger. Todo apunta a que el agua caída podría hacer que la mala conservación del yacimiento en la parcela municipal sufriera daños irreversibles”.

“Tampoco sabemos el estado en que se encontrará toda la parte que sí que se ha excavado de la Villa y que estaba tapada con plásticos en el sótano de las fincas. Desconocemos si se ha inundado, si las piedras se han desclasificado… Todo esto puede hacer imposible una posterior reconstrucción de la Villa Romana, si es que en algún momento llegamos a ver la musealización de este yacimiento”, ha señalado Ripoll.

Por ello, Compromís ha solicitado que el departamento que dirige Elena Martínez haga un informe en el que se valore el estado actual de la Villa Romana, si las lluvias han ocasionado muchos daños y cuánto puede costar la limpieza de los restos y su conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí