PSPV y Compromís piden explicaciones a Agustí tras las preguntas del juez Ruz a Juan Roig

0 lecturas

 

Lorenzo Agustí,  alcalde de Paterna

Ante las supuestas insinuaciones sobre la negociación entre el empresario Juan Roig y el alcalde de Paterna para ampliar la edificabilidad y permitir la construcción de uno de los supermercados de su cadena sobre un yacimiento romano en Paterna, PSPV y Compromís per Paterna han pedido al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que regrese de China lo antes posible para dar explicaciones sobre lo manifestado por el empresario Juan Roig a las preguintas de la acusación particular en el caso de los papeles de Barcenas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido esta tarde el regreso inmediato del alcalde de su periplo asiático-europeo para dar explicaciones sobre los papeles que lo relacionan con dicha operación y con la caja B de su partido.

Para el dirigente socialista, “el alcalde de Paterna debe aclarar por qué, tras denunciar durante cuatro años en la oposición que la edificabilidad del PAI Rio era errónea, una vez llegó a la Alcaldía no corrigió el error”.

Sagredo considera que Lorenzo Agustí, además de  volver a ponerse a disposición del Juez Ruz, debe entregar toda la documentación que, sobre dicha operación urbanística, obre en poder del Ayuntamiento de Paterna "para esclarecer esta nueva polémica que lo relaciona, una vez más, con presuntas irregularidades económicas".

Respecto a la construcción del citado supermercado, el dirigente socialista ha destacado que “es bastante extraño que no haya habido ningún problema a la hora de instalar un muelle de carga y descarga de mercancía junto a un paso a nivel de ferrocarriles y una carretera de doble sentido”.  También ha recordado que toda la documentación relacionada con la operación urbanística ha sido aprobada por decreto, es decir, con la única firma del alcalde o del concejal de sostenibilidad.

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “dadas las afirmaciones erróneas de la acusación particular referente a la actuación urbanística del PAI RIO, nos ponemos a disposición del juez para facilitarle la documentación que sea necesaria, relacionada con la construcción del supermercado de la cadena del señor Roig en nuestro municipio y la fábrica de su proveedor SIRO en el polígono l’Andana. Pensamos que si el juez Ruz está investigando la coincidencia temporal entre donaciones y licencias, es nuestra obligación trasladarle la documentación que pueda ayudarle”.

“Las donaciones investigadas coinciden temporalmente con dos hechos: la instalación de la fábrica del grupo SIRO en el polígono de l’Andana y la obtención de la licencia del nuevo supermercado por parte de la constructora Proyectos Paterna, quien se la traspasa a Juan Roig para su nueva tienda de Mercadona construida dentro del sector RIO. Un hecho que fue denunciado por un particular al juez Ruz, quien hoy ha hecho declarar como testigo a Roig para aclarar las donaciones que están dentro de la pieza de las empresas que han financiado la contabilitat B del PP en Madrid”, según el edil Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí