PSPV y Compromís piden al alcalde que explique su presunta vinculación con la trama

0 lecturas

El PSPV-PSOE de Paterna y Compromís per Paterna han pedido al alcalde del municipio, el 'popular' Lorenzo Agustí, que explique su presunta vinculación con la trama Gürtel, según informaron ambas formaciones políticas en sendos comunicados.
El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, consideró que las últimas apariciones del PP de Paterna en el sumario del caso Gürtel exigen explicaciones "convincentes y creíbles" sobre su presunta relación con la trama de corrupción. En este sentido, manifestó su deseo de que Agustí "no tarde mucho en justificar por qué aparece su nombre en la lista de personalidades del PP que recibieron regalos navideños de parte de El Bigotes en persona".

En opinión del secretario general socialista, los vecinos de Paterna "tienen el derecho de saber por qué su alcalde aparece involucrado, una vez más, en un escándalo de financiación ilegal" y, en este sentido, señaló que Agustí "tiene la obligación de pronunciarse públicamente para aclararles su vinculación y despejar cualquier incertidumbre que tengan sobre él".

Asimismo, Sagredo advirtió a Agustí de que los socialistas no van a admitir "un simple comunicado del PP como al que recurrió la primera vez que se le vinculó con el caso Gürtel". "Ahora, debe ser el propio alcalde el que dé la cara y desmienta, si procede, su presunta vinculación con la trama", subrayó el dirigente socialista.

Por su parte, la portavoz de Compromís e integrante de Iniciativa, Loles Ripoll, subrayó que tanto la coalición como la opinión pública de Paterna "espera que Lorenzo Agustí ofrezca una aclaración sobre unos hechos que lo vuelven a vincular con la trama de corrupción".

Ripoll incidió en que "los nuevos indicios se basan en pruebas de un sumario que se acaba de hacer público", por lo que exigió al alcalde de Paterna que dé explicaciones "satisfactorias" sobre su presunta vinculación, "ahora documentadas dentro de un sumario", en la trama de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí