PSPV y Compromís per Paterna denuncian la situación de los centros de salud de Campamento y Santa Rita

7 lecturas

PSPV y Compromís per Paterna han denunciado la situación de los centros de salud de Santa Rita y de Campamento, estando el primero con las obras detenidas y el segundo a la espera de su apertura desde hace más de un año. Así, han exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, que reclame a la conselleria de Sanidad que solucione ambas situaciones.

Sobre el centro de Campamento, el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha denunciado que “han pasado ya más de tres años desde que el 2 de febrero de 2010 se pusiera la primera piedra del Centro Auxiliar de Salud Paterna-Campamento, y todavía no sabemos cuándo se abrirá al público”.

Y ha explicado que los vecinos de la zona, especialmente la Asociación de Vecinos de Campamento, reclaman explicaciones por la tardanza.

Así, Sagredo ha criticado “la excesiva demora de los plazos, y el constante cambio de fechas provisionales de apertura”, por lo que ha reclamado a Agustí que “abandone la dejadez en la que se ha instaurado y exija a su partido, que gobierna la Generalitat Valenciana, que cumpla con los plazos previstos”.

De igual manera, Compromís ha señalado que Agustí debería “pedir explicaciones a sus compañeros de partido en la Generalitat, preguntándoles qué pasa con la puesta en marcha del nuevo centro de salud de Campamento, ese que ha costado 1, 2 millones de euros y que está cerrado hace más de un año”.

En cuanto al centro de Santa Rita, desde la coalición han criticado que la obra lleve meses abandonada, remarcando que “no hay ni caseta de obras, las vallas metálicas están caídas y sólo hay una estructura de hormigón y el cartel de la subvención de la Diputación”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha explicado que en julio del año pasado la Junta de Gobierno Local encomendó a la constructora Arción la segunda fase del centro de salud de Santa Rita, consistente en la cimentación y estructura del edificio.

Estos trabajos tenían un plazo de cuatro meses y contaban con una subvención de 200.000 euros de la Diputación.

El problema, según han resaltado desde Compromís es que la conselleria de Sanidad, encargada de financiar la fase de construcción del edificio, “está recortando y cargándose el sistema de sanidad público”.

Por lo que han reclamado a Agustí que “se plante ante la Conselleria y que dé la cara por la ciudadanía de Paterna, reclamando el dinero necesario para acabar este centro de salud y residencia de día”

Por último, el portavoz socialista ha reiterado la histórica propuesta para conseguir que “el centro de Sanidad Paterna-Campamento, que dará cobertura a más de 8.800 personas, albergue provisionalmente el Centro de Especialidades de la localidad, para que los usuarios no deban trasladarse hasta Burjassot, como ocurre en la actualidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí