PSPV y Compromís critican la subida de los precios públicos de l’Escola d’Estiu de Paterna

9 lecturas

Los grupos del PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de Paterna han denunciado el incremento de más del 16% en el precio de l’Escola d’Estiu que ha pasado de 120 euros en 2012 a 140 euros este año. Esta tarifa no incluye el servicio de comedor, que tiene un precio de 70 euros. En 2011, las familias pagaban 100 euros por este servicio e incluía el comedor.
En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Antonio Sagredo, ha reclamado a Agustí “que no haga oídos sordos a las movilizaciones y protestas que le exigen una reducción de tasas municipales”.

“En 2011 costaba 100 euros, con comedor incluido; en 2012 pasó a costar 120 euros, sin comedor; y este año sólo la matrícula cuesta 140 euros, a los que hay que sumar 70 más para que puedan comer allí el mes de julio. Es decir, que lo que en 2011 costaba 100 euros ahora cuesta 210, más del doble”, ha denunciado Sagredo.

El PSPV se suma así a las “numerosas quejas y críticas” que se están registrando por parte de las familias paterneras, una vez se ha abierto el periodo de inscripción y matriculación de esta oferta escolar.

Sagredo ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, que “piense más en las familias que se acogen a esta iniciativa y ponga fin a esta escalada imparable de impuestos, tasas y precios públicos que asfixian a las familias, son totalmente desmesuradas y tendrán como consecuencia restar alumnos a esta interesante iniciativa”.

Por su parte, el concejal de Compromís Juanma Ramón ha criticado que el incremento del precio de este servicio dejará “a muchas familias de Paterna sin poder conciliar familia y trabajo porque no se lo podrán permitir”.

“En noviembre ya lo pedimos que se parara el recorte del 25% en ayudas escolares. Desgraciadamente, ya es un hecho. El PP se carga definitivamente l’Escola d’Estiu, la deja morir por inanición. Ya vimos en el presupuesto que el PP dejaba el comedor de l’Escola d’Estiu 2013 a cero euros. A esto hay que añadir que l’Escola se hace desde Gespa y sin ninguna subvención. Más dificultades para las familias que tendrán que pagar la totalidad del servicio si quieren que los niños tengan Escola d’Estiu. Un obstáculo más del PP a muchas economías familiares”, ha denunciado Ramón.

Compromí ha exigido al PP que “cambie sus políticas sociales y educativas y apueste por los servicios públicos y de calidad dirigidos a la ciudadanía, repensándose sus políticas económicas”.

“Queremos una oferta lúdico-educativa para los niños y niñas de Paterna que esté en condiciones y que sea igual para todos, y no discriminatoria por las circunstancias económicas de cada familia”, ha concluido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí