PSPV y Bloc arremeten contra el PP por forzar un pleno en el hospital y este insiste en que no es su responsabilidad

4 lecturas

Los grupos municipales del PSPV y el Bloc en el Ayuntamiento de Burjassot han cargado tintas contra el PP después de que su negativa a votar a favor la solicitud del crédito ICO para pagar a proveedores haya provocado que se convoque un pleno extraordinario en el Hospital 9 d’Octubre donde está ingresada la edil socialista Olga Camps tras dar hoy a luz y cuyo voto se ha convertido en esencial para aprobar el crédito.
Sin embargo, desde el grupo de la oposición tienen la conciencia muy tranquila y es que, como ha explicado su portavoz, Cristina Subiela, “ni se nos puede achacar la responsabilidad de la mala gestión ni, tampoco, de las circunstancias que se han dado hoy y que han llevado al tripartito a contar con un concejal menos en el pleno”.

Los portavoces de ambos grupos han arremetido duramente contra el PP al que el socialista Rafa García ha acusado de querer “hundir el Ayuntamiento” pues, en su opinión, “con la actuación que han tenido hoy al no querer respaldar al equipo de gobierno han dejado claro que si ellos gobernaran no les importaría dejar sin nómina a los empleados municipales, dejar sin servicios a los ciudadanos y cerrar el Ayuntamiento”.

“Pese a las reiteradas peticiones que hemos formulado a la oposición apelando a su responsabilidad no han querido dar su apoyo a esta operación que garantiza la viabilidad del Ayuntamiento y el pago de obligaciones pendientes”, ha indicado.

García ha recordado que “no aprobar esta operación de crédito puede dar pie a que el Estado retenga parte de la cantidad que trasfiere mensualmente al Ayuntamiento y que permiten abonar nóminas y prestar servicios”.

En su defensa, el PP ha explicado que pensaba votar en contra o abstenerse en la votación por cuestiones de forma y de fondo y es que, ha insistido Subiela, siguen sin haber visto las 2.200 facturas que se han incluido en este pago a proveedores y sin saber los motivos de las modificaciones en la relación de las mismas. Del mismo modo, el PP asegura no estar de acuerdo con muchos gastos y con la gestión del equipo de Gobierno por lo que su voto no iba a ser positivo.

Aunque desde el PP han lamentado el hecho de que haya que celebrarse el pleno en el hospital e “irrumpir en la intimidad de la edil” pero han insistido que no es su responsabilidad y que, quien ha convocado el pleno, ha sido el alcalde. En ese sentido, han alegado que, en otras ocasiones han faltado concejales del PP por encontrarse ingresados por graves enfermedades “y nunca se ha planteado suspender o aplazar plenos”.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Emili Altur, ha acusado al PP de “falta de humanidad”, de “responsabilidad política” y ha criticado su “mínimo sentido común” por no haber querido cambiar el sentido de voto y, en su opinión, obligar a celebrar el pleno mañana en el hospital.

Altur ha recordado que, con el dinero del crédito, se pagarán las nóminas de los trabajadores municipales. “El Ayuntamiento, gracias a las reformas de Rajoy, se ha visto abocado a tomar estas medidas”, ha recordado Altur, quien se pregunta si el PP de Burjassot no quiere que cobren los trabajadores ni los proveedores.

En ese sentido, Subiela ha respondido que los proveedores van a cobrar igual, bien a través de este mecanismo o bien a través del mecanismo habitual de pago del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Burjassot, Jordi Sebastià, ha declarado que prefiere pasar a la historia como el alcalde que convocó un pleno en un hospital que como el alcalde que dejó de pagar las nóminas a los empleados y a los proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí