PSPV, UPPA, CIALBO y Bloc anuncian una fuerte predisposición a un pacto de Gobierno

4 lecturas

Tras dos horas de reunión, cuatro de los cinco partidos que han conseguido representación municipal en el Ayuntamiento de Alboraya, PSPV, UPPA, CIALBO y Bloc-Compromís, han anunciado su fuerte predisposición a formar un Gobierno conjunto que deje a un lado los personalismos y mancomune todas las decisiones dejando la figura del alcalde como un mero representante institucional.
Con esta postura pretenden acabar con la forma de Gobierno que, según explican, ha caracterizado al PP de Alboraya en las últimas legislaturas. Tras la reunión, de la que han salido con la premisa de retomar las negociaciones el sábado, han explicado a Hortanoticias que su objetivo es “devolver las competencias al pleno y huir de personalismos”.

En el encuentro del viernes, las cuatro formaciones establecieron las bases para un posible acuerdo. Entre ellas, los puntos comunes de sus programas electorales como la renuncia al Expediente de Regulación de Empleo o la modificación del Plan General.

Aunque no es necesario que todos los grupos se unan para formar Gobierno, las cuatro formaciones están dispuestas a que todos estén en el equipo de Gobierno de una forma u otra. La predisposición es tal que aseguran que no sería descartable que en la reunión del sábado se cerrara definitivamente el acuerdo, un acuerdo que supondría un equipo de gobierno para los próximos cuatro años en el que “todos cuenten y todos sumen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí