El PSPV de la provincia nombra a Rafa García, coordinador del Consell de Municipis del área metropolitana

22 lecturas

rafa garcia burjassot

La ejecutiva del PSPV de la provincia de Valencia ha nombrado al alcalde de Burjassot, Rafael García, portavoz del Consell de Municipis. El secretario general provincial, José Luis Ábalos, ha destacado que este nombramiento “implica el relanzamiento de este organismo, como vehículo para dar soluciones de ámbito metropolitano a los ciudadanos, que abarquen desde los servicios públicos de transporte hasta cuestiones como el tratamiento de agua y basura, la movilidad urbana, la promoción económica, el urbanismo o la planificación estratégica”.

El líder de los socialistas de la provincia ha destacado que la dirección provincial pretende potenciar, a través de esta nueva figura, la mejora transversal de todos los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos del área metropolitana de Valencia, como el transporte interurbano.

Ábalos afirmó que el alcalde de Burjassot “puede coordinar la posición de todos los ayuntamientos metropolitanos para hacer llegar las necesidades más importantes de las localidades limítrofes a la ciudad”.

Además, la Ejecutiva Provincial ha nombrado como adjunto al portavoz a Vicente Zaragoza, alcalde de Silla.

El secretario provincial ha recordado que, entre otros asuntos, este organismo “abordará el Plan de Movilidad Sostenible para ofrecer al ciudadano un sistema integrado de transportes, tanto en lo referente a la planificación de las infraestructuras y los servicios, como en los aspectos relacionados con la intermodalidad”.

Por otro lado, la ejecutiva provincial ha aprobado la creación del Consejo Intercultural Provincial. Ábalos ha añadido que el responsable de este Consejo de ámbito provincial será Eduardo Béjar. “Este nuevo organismo promoverá la integración y la interculturalidad y gracias a él aplicaremos políticas que transformen el actual modelo de coexistencia de varias culturas en nuestra sociedad a un nuevo modelo integrador que logre una convivencia total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí