PSPV Paterna pide incluir mejoras urbanísticas en la ATE Puerto Mediterráneo para reducir su impacto

11 lecturas

01.paterna.puertomediterraneoATE

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Paterna ha presentado alegaciones al proyecto de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo para que se contemplen mejoras en la urbanización "La Pinaeta", próxima al terreno afectado.

Según un comunicado del PSPV de Paterna, las alegaciones al proyecto presentadas ante la Subdirección General de Ordenación, Planificación y Actuaciones Territoriales Estratégicas pretenden "reducir el gran impacto sobre la zona".

Estas alegaciones se unen a las presentadas hoy por el Ayuntamiento de Paterna, a las presentadas en su día por los grupos municipales de Compromís y EU en el Ayuntamiento de Paterna y a las reticencias mostradas hoy por el Ayuntamiento de Manises por su repercusión negativa en el comercio local.

El portavoz del grupo socialista municipal, Juan Antonio Sagredo, ha criticado en particular que la ATE deja fuera de la ordenación a la urbanización "La Pinaeta".

Según Sagredo, los argumentos que sostienen esta medida se han incluido dentro del texto del proyecto y apelan a no incluir estas zonas urbanísticas de Paterna por estar tramitándose obras en ellas por parte del ente consistorial.

Sin embargo, el PSPV ha indicado que el órgano de urbanismo del municipio se encuentra en proceso de liquidación, por lo que "la posibilidad de que prospere su tramitación a través de ese cauce es nula".

"Es increíble que estemos hablando de una actuación de más de un millón de metros cuadrados, y se deje fuera de ordenación a los únicos vecinos que actualmente viven en la zona", ha lamentado Sagredo.

Por último, desde el PSPV ha propuesto también que con dicho proyecto se solucione el problema de la contaminación de aguas que padece esa urbanización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí