Los socialistas partidarios del 'No es no' de l'Horta Nord piden primarias y "no una caza de brujas"

8 lecturas

Alcaldes, alcaldesas, portavoces y cargos públicos y orgánicos del PSPV de los distintos municipios de l'Horta Nord han firmado lo que han denominado la Declaración de la Pobla de Farnals “ante la desilusión, incomprensión, rechazo e indignación en las bases del partido” ante el cambio de posición del PSOE en la investidura de Rajoy.

declaracion-de-la-pobla-de-farnals-pspv

En el comunicado, los firmantes de la Declaración de la Pobla de Farnals  afirman que “ante la falta de sensibilidad de los órganos federales del partido socialista (Comité Federal y Gestora) hacia los reiterados pronunciamientos de las diversas estructuras del partido” solicitan “que se convoquen el Comité Provincial y Nacional con el fin de escuchar y participar en el debate necesario sobre la situación actual”.

Los firmantes de la Declaración recuerdan que “han sido un sinfín de asambleas y ejecutivas locales, comarcales y provinciales que se han pronunciado por mantener la postura del ‘No es No’. Entendemos que esta manera de proceder ha provocado una fractura entre la militancia y sus órganos federales, de consecuencias graves y a día de hoy imprevisibles en el corto y medio plazo”.

Los firmantes reiteraron “la exigencia de que se convoque un Congreso extraordinario, y Primarias para la elección de Secretario General, tal y como plantean los estatutos con el fin de dotarnos de una dirección estable, y terminar cuanto antes con esta situación de interinidad y escasa legitimidad que supone estar dirigidos por una Gestora sin capacidad estatutaria”.

Los firmantes, miembros destacados de prácticamente todas las agrupaciones socialistas de l’Horta Nord, esperan que la situación actual no se convierta  “en una caza de brujas”. Por ello entendemos que sería lo más inteligente y deseable permitir que nuestros diputados y diputadas puedan expresar en conciencia su voto socialista en contra del PP en la sesión de investidura, sin que ello lleve aparejado presiones y/o amenazas de castigos y expulsiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí