PSPV dice que la decisión de Fiscalía les da la razón en sus "sospechas" de un caso de corrupción generalizada

6 lecturas

La portavoz del PSPV en la comisión de investigación de Emarsa en las Cortes Valencianas, Carmen Martínez, ha señalado que la decisión de la Fiscalía de investigar la Entidad Pública del Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar), les da la razón en sus "sospechas" de que el caso Emarsa es "sólo la punta del iceberg de un caso que podría ser de corrupción generalizada en todas las depuradoras de la Comunitat".

Martínez se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios, tras la celebración de la última sesión de la comisión, en relación a la decisión de la Fiscalía de admitir a trámite la denuncia interpuesta por el PSPV e investigar presuntas irregularidades cometidas por la Epsar en la adjudicación de la explotación y control de las depuradoras de la provincia.

En su opinión, esta investigación "refuerza la denuncia que hicimos hace una semana" donde señalaron la posibilidad de que la "trama de Emarsa se estuviera repitiendo en todas las depuradoras de la Comunitat Valenciana, puesto que es necesaria la implicación de la Epsar para entender el saqueo de Emarsa".

Martínez ha recordado que la denuncia que presentó señala que "parte de las empresas que se tenían que haber dedicado al control de las depuradoras tenían relaciones entre sí". "Toda una trama que nos parecía que podía tener cierta verosimilitud en que hubiera una connivencia generalizada" y "parece ser que las primeras diligencias nos han dado la razón", ha dicho.

De hecho, ha apuntado que "estamos viendo como los dos imputados principales", el exgerente de la Epsar, José Juan Morenilla, y el exjefe de explotaciones de la Epsar, Ignacio Bernácer, "eran los técnicos que decidían los precios a pagar por el lodo en todas las depuradoras de la Comunitat". Por lo tanto, "son sospechas fundadas", ha apostillado.

"La diferencia está en que, mientras el PP intenta tapar las cosas, el PSPV se niega a que los vecinos del área metropolitana y de la Comunitat paguen en sus recibos del agua la corrupción sistemática a la que nos está sometiendo el PP en las instituciones donde gobierna", ha señalado la diputada socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí