PSPV denuncia que Crespo impide celebrar una asamblea de la EMSHI para informar de irregularidades en Emarsa

6 lecturas

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), Ramón Marí, ha denunciado que el presidente de este organismo y alcalde de Manises, Enrique Crespo, "no quiere dar la cara ante los alcaldes y representantes de su propio partido en Valencia y l'Horta” al denegar la petición para celebrar una Asamblea que aborde las presuntas irregularidades cometidas en Emarsa.
"No hay duda de la responsabilidad de Crespo, que carece de argumentos y de capacidad para defenderse", ha señalado Marí, que considera que la respuesta "negativa" de Crespo es "la confirmación de su responsabilidad por acción u omisión en uno de los escándalos más graves en la gestión de un cargo público en la Comunitat".

El también alcalde de Albal ha subrayado que el presidente de la depuradora de Pinedo, Emarsa, y de la EMSHI "está intentando por todos los medios posibles evitar que se conozcan los detalles del saqueo a la depuradora y que se encuentre donde está el dinero de los valencianos y las valencianas".

Así, ha puesto como ejemplo que Crespo "aceptara a regañadientes y obligado por los asesores jurídicos" la decisión de la Junta de Gobierno de la EMSHI de presentar una querella contra los responsables de las irregularidades, y se haya hecho un mes después y sin su firma".

Además, ha indicado que este organismo controlado por Crespo "ha acudido a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas después de haberlo hecho el Partido Socialista y obligado por el demoledor informe del interventor y el secretario de la EMSHI, que no dejaban otra opción".

La Asamblea de la EMSHI fue solicitada de forma oficial por medio de un escrito con fecha 27 de octubre, y la firmaban los alcaldes y alcaldesas de Albal, Alfara del Patriarca, Puçol, Lloc Nou, Vinalesa, Benetússer, Godella, Aldaia, Quart de Poblet, Picanya, Montroi, Alfalar, Alaquàs, Emperador, Silla, Real, Picassent y Albuixech.

"Ante las graves irregularidades y la escandalosa información a la que hemos accedido, lo más lógico sería que Enrique Crespo no buscara vericuetos legales para continuar escondiéndose y diera la cara, pero tenemos clara su connivencia y la del PP de la ciudad de Valencia en todo lo sucedido", ha argumentado Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí