El PSPV cifra en 140.000 vecinos de l'Horta Sud los beneficiarios de las medidas sociales del Consell de Ximo Puig

8 lecturas

Un total de 140.000 residentes en l’Horta Sud se han beneficiado de las medidas sociales implantadas por el Consell en los últimos 6 meses, según ha explicado la diputada socialista y vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torrent, donde ha estado acompañada de los diputados socialistas Sandra Martín y Rafa Briet, así como del alcalde Jesús Ros.

Torrent. PSPV visita Torrent. Jesús Ros y Carmen Martínez

Carmen Martínez se ha centrado en las “seis medidas” más importantes: la recuperación de la Sanidad Pública Universal ha devuelto los derechos a 2.910 personas de l’Horta Sud; La eliminación del copago farmacéutico para personas con rentas inferiores a 1.000 euros ha beneficiado a 75.804 ciudadanos, y la eliminación del copago farmacéutico para pensionistas y personas con alguna discapacidad a 10.548; El Plan de lucha contra la pobreza energética afectará a 1.323 familias en riesgo de exclusión social; El programa de gratuidad de libros denominado Xarxa Llibres está destinado a 45.650 vecinos y vecinas de la comarca; Y la eliminación del copago a la dependencia en centros de día afecta a 426 habitantes.

La diputada socialista ha destacado los beneficios que ha aportado a la comarca la paralización de desahucios, y ha revelado que el Plan de Empleo Juvenil anunciado por el presidente Ximo Puig y dotado con 200 millones de euros afectará a 7.600 personas de l’Horta Sud. El alcalde de la localidad, Jesús Ros, ha subrayado que “no hablamos de cifras y de números, sino que nos referimos a personas de carne y hueso, y eso es lo más importante”.

Carmen Martínez ha explicado que “en solo seis meses de gobierno progresista en la Generalitat se han recuperado y ampliado muchos de los derechos que el Gobierno del PP había arrebatado a los ciudadanos. Dijimos en campaña que lo íbamos a arreglar y no hemos fallado a los ciudadanos”.

Carmen Martínez, Sandra Martín y Rafael Briet han participado durante todo el día en una jornada de proximidad organizada por el Grupo Socialista en Les Corts en la capital de l’Horta Sud, acompañados del alcalde de la localidad, Jesús Ros, el concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos y el resto del Grupo Municipal. El primer acto ha tenido lugar en el Club de Gerentes, donde se han reunido con más de 30 representantes del sector empresarial, comercio e industrias. Esta tarde visitarán la empresa Pinturas Blatem situada en el polígono Mas del Jutge. Por la tarde participan en un encuentro con todos los colectivos sociales de la población, y posteriormente se desplazarán a la Agrupación Socialista de Torrent para realizar una charla con los y las militantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí