El PSPV busca voltear el no de la oposición a sus cuentas 2017 con el borrador de presupuestos de Torrent de 2018

16 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado esta semana el presupuesto municipal para el año 2018 con un destacado aumento en las partidas de educación, promoción económica, bienestar social y seguridad.

Como dato de salud económica se ha conseguido reducir la cifra de de endeudamiento de una forma considerable. En junio del año 2015, el porcentaje se situaba en el 109,60 %, cuando el máximo permitido es de 110%; y el equipo de gobierno socialista lo ha reducido a un 67,37%.

Los recursos que se han visto incrementados son los destinados a la infancia, tanto en educación como en servicios complementarios, así como los de promoción del valenciano. Además, siguiendo con el compromiso con la ciudadanía, se han incrementado los presupuestos destinados al bienestar, promoción económica, empleo, la seguridad de las personas y el orden público. 

Una de las partidas donde hay un ahorro considerable es el alumbrado público, donde se reduce el gasto alrededor de 800.000 euros anuales, tras la iniciativa de la puesta en marcha de las nuevas farolas inteligentes que el consistorio torrentino está instalado en la ciudad.

En el presupuesto del 2018 por primera vez se consignan subvenciones para el proyecto de la tarjeta monedero para familias que son atendidas por servicios sociales y que van a poder realizar sus compras en comercios locales, en un proyecto piloto que cuenta con un presupuestos de 150.000€.  Se consignan también subvenciones para las familias con niños y niñas de entre 0 a 3 años que son escolarizados de Torrent, con una cuantía de 425.000 euros. Al mismo tiempo se genera una nueva subvención para los jóvenes de ayuda para el transporte que contará de una partida de 120.000 euros. De igual manera se destinarán 70.000 euros para adaptar edificios de forma que sean más accesibles.

El presupuesto del 2018 ya se encuentra en manos de los grupos políticos, doblando los días permitidos por ley para que realicen sus propuestas de mejora.

El concejal de Economía, Andrés Campos, ha afirmado que “estoy convencido de que todos los grupos serán responsables y estarán a la altura de las necesidades de la ciudad y aprobarán los presupuestos que se han planteado. Estamos abiertos al diálogo y a incorporar lo que mejores el proyecto de presupuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí