PSOE y Compromís per Godella se reparten las áreas de Gobierno que hasta ahora gestionaba Canviem entre Tots

0
75

La salida del Gobierno de Godella del grupo municipal Canviem entre Tots, precipitada tras su negativa a aprobar el Presupuesto Municipal, ha provocado una redistribución de las áreas que, hasta el mes de diciembre, tenían delegadas sus dos regidoras. Así, las Concejalías de Agricultura y Participación las absorberá Compromís mientras que las de Hacienda, Sanidad y Medio Ambiente, las gestionará el Partido Socialista.

La propia alcaldesa, Eva Sanchis, asumirá Agricultura, una competencia que ya ocupó en la anterior legislatura y que añadirá a las de Servicios Municipales, Urbanismo y Personal. Ésta última, delegada hasta ahora en su compañero de partido, Joan Alonso, que se libera para centrarse en la de Contratación, Modernización y Transparencia. Francesc Aràndiga mantendrá el cargo de Primer Teniente de Alcaldía y las Concejalías de Comunicación y Hermanamiento. Por su parte, Tatiana Prades se hará cargo de Participación Ciudadana, además de las áreas que ya ostentaba, Cultura y Fiestas.

Salvador Soler, Segundo Teniente de Alcaldía incorporará a sus funciones las de concejal de Hacienda y de Sanidad. El ex alcalde de Godella, vuelve así a responsabilizarse del área económica municipal que durante 7 años consecutivos cerró con superávit. Además, continuará con Bienestar Social y Promoción Económica y Empleo. Teresa Bueso, mientras tanto, mantendrá sus competencias en Educación y en Igualdad; y Fernando Oliveros asumirá la recién creada Concejalía de Seguridad Ciudadana (que recoge Protección Civil y Tráfico –que ya las estaba gestionando– y Policía –que la incorpora a sus responsabilidades), Obras y Deportes y, además, la de Medio Ambiente.

Joan Cardo, el edil de Izquierda Unida, continuará como concejal de Juventud, Biblioteca y Promoción del Valenciano y se convertirá en el tercer teniente de Alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here