PSOE y Compromís claman contra Fabra por acusar a Burjassot en Les Corts de recortar en Educación

1
125
El alcalde de Burjassot,  Jordi Sebastià,  en una visita reciente a Conselleria de Educaicón.
El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, en una visita reciente a Conselleria de Educaicón.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha respondido a una intervención del síndic de Compromís, Enric Morera, sobre educación, con una serie de alusiones al municipio de Burjassot, donde gobierna el Bloc-Compromís, y su gestión de las ayudas escolares y las escuelas infantiles. El president ha puesto el dedo en la llaga acusando al tripartito de Burjassot de recortes del 40% en becas y de cerrar ‘escoletes’, datos que, desde el municipio de l’Horta, han advertido que son “falsos”.

El portavoz de Compromís y concejal de Hacienda en el Consistorio, Emili Altur, ha recordado a Fabra que es la Generalitat quien tiene las competencias en Educación y le ha pedido que el Gobierno valenciano salde la deuda que tiene con los municipios porque, así, “Burjassot podría hacerse cargo de las competencias que la Generalitat no asume”.

Según Altur, Fabra también ha asegurado que en Burjassot hay más asesores que trabajadores en Bienestar Social a lo que el concejal de Compromís ha contestado que son 40 los empleados municipales y 5 los asesores de todos los grupos del equipo de Gobierno y ha desmentido que se haya cerrado ninguna escuela infantil. El edil del Bloc ha advertido al PP de Burjassot que “hace un flaco favor al pueblo ofreciendo datos falsos a su grupo parlamentario en Les Corts” por lo que ha invitado al president a que visite Burjassot y vea de primera mano cuál es su realidad educativa.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha reclamado al President de la Generalitat que “deje de atacar a Burjassot porque sabe que los gobiernos de progreso estamos demostrando que hay una alternativa al PP, al que ya no creen ni sus votantes”. García ha recomendado a Fabra que “invierta el poco tiempo que le queda en la Generalitat en trabajar para mejorar la educación pública de la Comunitat”.

García ha señalado que “el equipo de gobierno de Burjassot ha aumentado respecto al año pasado la partida destinada a becas de comedor y libros de 125.00 euros a 195.000 euros con los que se ha dotado la partida este año”. El responsable socialista ha indicado que “Burjassot, ese municipio gobernado por la izquierda que tanto asusta al PP ha garantizado este verano que 750 menores tengan la alimentación básica que merecen porque la consellería del PP ha cerrado los comedores escolares sin importarles lo que les ocurriera a los menores de familias con especiales dificultades, una medida que ha supuesto una inversión adicional próxima a los 140.000 euros”.

“Fabra debería preocuparse más de los recortes que aplica su consellera de Educación que ha dejado a nuestros alumnos sin el nuevo CEIP San Juan de Ribera de Burjassot, que ha dejado a los menores de nuestro municipio sin ayudas para libros de texto porque su gobierno las ha eliminado y que ha reducido más de un 30% la subvención para la Escuela de Adultos y el Gabinete Psicopedagógico”, ha aseverado Rafa García.

El responsable socialista ha explicado que “si los alumnos de Burjassot tienen ayudas a material escolar y libros es porque nuestro ayuntamiento se ha preocupado de firmar un convenio con los colegios para garantizar este derecho, si los alumnos pueden acceder a una beca de comedor es porque este ayuntamiento cubre con sus becas a muchos más alumnos que la conselleria y con una cantidad superior, si los mayores de Burjassot pueden estudiar es porque garantizamos la continuidad de la EPA pese a que la Conselleria ha reducido su aportación”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here