El PSPV de Godella pide a sus diputados nacionales que voten no "o que dimitan de todos de todos sus cargos"

7 lecturas

La agrupación del PSPV de Godella, ante la convocatoria de reunión del Comité Federal del PSPV, aprobó una resolución que se hará llegar al resto de Ejecutivas comarcales del PSPV, a la Ejecutiva Provincial de València y a la Ejecutiva Nacional del PSPV por el que exige a los diputados del PSOE en el Congreso que voten un no rotundo a la posible investidura de Rajoy, o la de cualquier otro miembro del PP.

Congreso-diputados

Para los socialistas de Godella, el PSOE “no puede propiciar ni por activa ni por pasiva el mantenimiento de un gobierno de la derecha, antisocial y corrupto. Exigimos a los representantes valencianos que no varíen el que ‘no es no’ al PP. En el caso de que defendieran la abstención, en contra del criterio mayoritario de la militancia, exigiríamos la dimisión de todos sus cargos orgánicos, ocupen el cargo que ocupen”.

La agrupación local de Godell calificó de “necesario y urgente que los promotores de la abstención expliquen con claridad y precisión las motivaciones y objetivos que les impulsaron a provocar el cese de Pedro Sánchez de su cargo de Secretario General, decisión que deja al PSOE en la peor posición imaginable en la actual coyuntura política del Estado”.

“Ante la situación creada”, según los socialistas de Godella, “entendemos que es imprescindible que la militancia del partido debe asumir el protagonismo que le corresponde. Debe ser oída, consultada, y en último término debe ser quien decida sobre el futuro de nuestra organización política”.

La resolución también solicita que “si se convocaran nuevas elecciones generales, exigir a la Comisión Gestora que convoque proceso de primarias para elegir al candidato/a a presidir el gobierno de España; exigir a la Comisión Gestora que inste de manera urgente al Comité Federal para que apruebe y convoque Congreso Extraordinario y Primarias, para la elección del Secretario/a General del PSOE y exigir la convocatoria urgente del Comité Provincial y Comité Nacional para el debate y discusión de la situación política creada en nuestro partido y para que se eleve ante dichos órganos la presente resolución”.

Esta resolución, que se está distribuyendo en todas las agrupaciones locales socialistas, pretende aglutinar a más de 100.000 personas –de momento ya han logrado 75.000 firmas- para que el próximo comité federal “atienda el sentir de los militantes de base”, según explicó Voro Soler, portavoz del PSPV de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí