Prueban una muestra de los 70.000 cohetes que se tirarán en La Cordà de Paterna

18 lecturas

Una muestra de los más de 70.000 cohetes que se tirarán en La Cordà de Paterna, La Peça, El Bouet y el resto de actos del fuego han sido ya probados. Durante la tarde de ayer, en el cohetódromo que se ubica en la explanada de La Torre, pudo comprobarse su comportamiento con un resultado satisfactorio.

Prueba cohetesCoeter Major, presidente de Interpenyes y la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, han podido visualizar la trayectoria de cohetes, femelletas y coetons que serán utilizados el último domingo de agosto, día 28, y que iluminarán la calle Mayor de Paterna durante media hora.

El contrato del suministro de fuegos artificiales asciende este año a 148.830 euros y el administrador único del suministro de fuegos artificales para las Fiestas Mayores de Paterna es Vicente Caballer. El pliego de condiciones técnicas fue aprobado el pasado 18 de abril en la Junta de Gobierno Local.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, acompañó a los tiradores y tiradoras que estuvieron probando la selección de artefactos pirotécnicos. “La cuenta atrás para la Cordà de Paterna ya ha empezado y este año la seguridad del evento será nuestra prioridad. Además de los brazaletes luminosos, para identificar a los tiradores y tiradoras, vamos a probar una nueva luz de neón azul con la que, de encenderse, pararíamos el mayor y más tradicional acto de fuego de nuestras fiestas mayores”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí