El proyecto de Presupuestos de la Generalitat incluye 11,5 millones para la construcción de cuatro colegios en l'Horta

10 lecturas

El proyecto de presupuestos de la Generalitat para el próxima año incluye 11,5 millones de euros para la construcción de cuatro de los colegios de Primaria más demandados de la comarca de l'Horta. Además del CEE La Encarnación de Torrent, donde ya han comenzado las obras, y el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs, también se ha presupuestado la construcción del nuevo Carraixet de Almàssera y del CEIP Nº 2 de Rafelbunyol.

Comienzan las obras del CEE La Encarnación de Torrent
Las obras en el CEE La Encarnación ya han comenzado.

La semana pasada, el Gobierno de la Generalitat presentó su proyecto de presupuestos autonómicos para 2018 y hoy han comenzado las comparecencias de los consellers en les Corts para explicar las cuentas de cada una de sus áreas. Entre ellos, hoy ha pasado por la tribuna el conseller de Educación, Vicent Marzá, cuyo departamento contará con 4.720 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,12 % respecto a 2017.

En lo que se refiere a inversiones reales, la comarca de l'Horta recibirá aproximadamente unos 11,5 millones de euros repartidos en cuatro obras de centros muy reclamados por los municipios. Así, la construcción del Ciutat de Cremona, en Alaquàs, cuya adjudicación de obras se publicó en el BOE la semana pasada, contará con un presupuesto de 2.272.730 euros en el próximo 2018.

Por su parte, también se incluye una partida destinada a la construcción del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent. Obras que ya han comenzado y que tendrán continuidad presupuestaria en 2018 con un inversión de 4.816.870 euros.

Ya en l'Horta Nord, Educación destinará el próximo año un total de 2.731.880 euros para la construcción del colegio Nº 2 de Rafelbunyol, cuyo contrato de obras se firmó el pasado mes de agosto por un total de 3,1 millones, y ha reservado 1.602.370 euros para el CEIP Carraixet de Almàssera. En total, 11.423.850 euros de las inversiones reales de la Conselleria irán destinados a la comunidad educativa de l'Horta y repartidos en cuatro proyectos ya iniciados y que se espera concluir con la inversión de 2018.

6 millones para el nuevo Palacio de Justicia de Paterna

También ha comparecido hoy en les Corts la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, quien ha destacado que las prioridades de su departamento en las cuentas de 2018 son la justicia gratuita (el presupuesto destinado a abogados de oficio supera por primera vez las de hace 12 años) y la memoria democrática, apartado para el que se han destinado 1,2 millones de euros.

En cuanto a inversiones reales, el área de Justicia incluye en los presupuestos 5.939.940 euros para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Paterna aunque se trata de un proyecto que divide en tres anualidades. Así, en 2018 está previsto invertir 988.990 euros mientras que el resto se repartirá entre 2019 y 2020 a razón de 2.474.980 euros cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí