Protestas por el caso ‘Gürtel’ y contra el Nou Mil•lenni reciben a Camps en Catarroja

2 lecturas

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha acudido hoy a la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Catarroja, donde varias decenas de personas le han recibido y despedido con abucheos y portando carteles en los que se podía leer ‘Nou Mil•leni no’, ‘Yo también quiero un traje’, ‘Polítics corruptes’ y ‘Amiguitos del alma’. Otro grupo de personas ha contestado a la protesta con aplausos a Camps, según relataron fuentes presenciales.
En la inauguración del nuevo Ayuntamiento, obra enmarcada en el Plan de Mejora de Municipios, Camps ha recordado que hace años que se inició este plan, al que ha definido como “embrión” de lo que hoy es el Plan Confianza, con la idea de trabajar conjuntamente Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Generalitat en proyectos propuestos por los propios municipios para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, ha señalado que la inauguración de estas nuevas dependencias “no es casual, ya que una población que crece necesita administraciones que crezcan con ella, que sean capaces de trabajar con eficacia para dar nuevas respuestas a nuevas necesidades de nuestros ciudadanos”.

Al acto de hoy también han acudido personalidades como el president de la Diputación, Alfonso Rus, el vicepresident del Consell, Vicente Rambla, y los primeros ediles de Torrent, Paiporta, Manises, Mislata, Ribarroja, Albal, Alcàsser o Massanassa.

El nuevo Ayuntamiento, de 1.725 m2, que está situado junto a la Plaza Mayor y ha contado con una inversión de 2.800.000 euros, se destinará para actividades de la gestión municipal.

Este proyecto, que ha contado con una subvención de 450.000 euros por parte de la Generalitat, ayudará a mejorar la prestación de servicios municipales, en un municipio de cerca de 28.000 habitantes.

Además, el consistorio ahorrará en el pago del alquiler a los locales en los que se encuentran actualmente algunas de las dependencias municipales.

El nuevo edificio posee dos plantas de archivo general en el subsuelo, que con una longitud de 7 kilómetros, para proporcionar a los ciudadanos un archivo municipal compactado, ordenado y clasificado.

En la planta baja, a la que se accede desde el camí Reial, ya funcionan diferentes servicios municipales y de información, con oficinas recayentes tanto a la plaza Mayor como al camí Reial, completando así los servicios necesarios del entorno de la Plaza Mayor.

En la primera planta se ubica el nuevo salón de plenos, amplio y adecuado a las necesidades de la corporación municipal. Junto al salón plenario se han habilitado varias salas de comisiones. Las dos plantas superiores se destinan a servicios municipales para actividades de gestión y atención al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí