Protección Civil Torrent participa en un curso de búsqueda y rescate

22 lecturas

Torrent-Proteccion-Civil-simulacro

Los días 5 y 7 de diciembre se impartió un curso de búsqueda y rescate dirigido a los voluntarios de la Agrupación Protección Civil de Torrent e impartido por Pablo Hernán, socio del Centre Excursionista de Torrent.

El sábado, día 5, se llevó a cabo una parte teórica, en la que se hizo especial hincapié en el conocimiento del material de rescate y su uso, así como las pautas a seguir para realizar la búsqueda. El lunes, día 7a las 15 horas, se realizaron unas prácticas del uso de dicho material en la explanada que se encuentra frente a las instalaciones de Protección Civil, en la C/ Perelló, 112, y que consistió en el descenso por un barranco.

Finalmente, por la noche, a partir de las 21 horas, se realizó un simulacro de búsqueda y rescate a lo largo de la zona comprendida entre la confluencia de dos caminos asfaltados, debajo de la A-7 a su paso por la Partida del Toll. Producido un primer aviso, informando que habían desaparecido dos personas, antes de salir se elabora la planificación y estrategia del rescate, así como la táctica a seguir, dividiéndose los voluntarios en tres grupos, uno de rescate, otro de logística y otro sanitario, iniciándose la búsqueda desde la última ubicación conocida de ambas.

Una vez encontradas las víctimas, se evalúa su estado por parte del grupo sanitario, procediéndose en primer lugar al rescate de la víctima que se encuentra más grave. Producido el rescate de las dos personas desaparecidas, se procede a recoger y guardar todo el material utilizado, dándose por finalizado el simulacro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí