Protección Civil sufre el segundo acto vandálico en menos de dos meses

5 lecturas

Uno de los dos vehículos de la Agrupación de Protección Civil de Moncada ha sido objeto de un nuevo acto vandálico. Uno de los voluntarios que se disponía a llevar el coche a una revisión rutinaria lo ha encontrado en la base con serios daños en la carrocería, con abolladuras laterales y un golpe frontal todo y que estaba aparcado en la base desde el pasado domingo por la noche.
Las investigaciones apuntan a que el o los causantes de los daños entraron en la base, situada en el colegio José María Oltra, cogieron las llaves del habitáculo donde se guardan y empotraron intencionadamente el vehículo causando los daños que ahora presenta.

Se trata del segundo ataque que sufre la Agrupación en apenas dos meses pues el pasado 12 de agosto la base ubicada junto al antiguo ayuntamiento fue pasto de las llamas por un fuego que la Policía Judicial considera intencionado y que se habría iniciado en uno de los vehículos. Por ello, la policía se ha personado de nuevo en Moncada para abrir una investigación que se contrastará con la iniciada el pasado mes de agosto.

El alcalde, Juan José Medina, ha condenado abiertamente estos actos de vandalismo y ha asegurado que va a llegar hasta el final “para dar con los culpables que tantos destrozos están causando”. Al respecto, se ha referido a que el nuevo reglamento que regirá el voluntariado de Protección Civil considera incompatible pertenecer simultáneamente a la agrupación y a la asociación “algo que ha generado cierto malestar en una minoría del voluntariado”.

Medina ha manifestado su indignación por los hechos que están produciendo y ha aclarado que se está valorando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto “para evitar que se vuelvan a desencadenar este tipo de incidentes vandálicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí