Protección Civil mantiene la alerta por altas temperaturas para el fin de semana

12 lecturas
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por altas temperaturas este fin de semana, especialmente en la Comunidad Valenciana, ya que el episodio irá remitiendo "poco a poco" por el oeste, de modo que el domingo quedará restringido a Valencia, Castellón y Alicante.

Valencia-temperatura-43-grados-450x300

En concreto, avisa de que este viernes las temperaturas más extremas podrían registrarse de nuevo en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, y serán también muy altas en la mayor parte del interior peninsular.

El sábado serán las comunidades de Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia las más afectadas, pero se mantendrán también temperaturas muy altas en ambas mesetas y en el sureste.

Así, Protección Civil insiste en la importancia de extremar las precauciones para minimizar los efectos de las altas temperaturas en la población y el medio ambiente.

Ante las altas temperaturas, recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Beba frecuentemente agua o líquidos.

Además, aconseja vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día; interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Protección Civil subraya también que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales. Por ello, para prevenir los incendios forestales, recomienda prestar especial atención a las normas de cada comunidad autónoma al respecto de la prevención de fuegos y los periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

También recuerda la necesidad de no arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol, por que las negligencias provocan gran parte de los incendios forestales.

Asimismo, recuerda que se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y la importancia de acampar solo en zonas autorizadas, que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

En caso de descubrir fuego en su inicio, insta a avisar inmediatamente al 112 y en caso de verse sorprendido por un incendio, evite penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia, Protección Civil insiste en atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí