Protección Civil celebra su cena anual y la entrega de distinciones

16 lecturas


La Agrupación Local de Protección Civil de Torrent celebró el sábado 31 de octubre su tradicional cena de confraternidad que sirvió para hacer entrega de cuatro distinciones a entidades y personas que colaboran con esta agrupación voluntaria dedicada a la ayuda en emergencias.

El primero en recibir la distinción fue Miguel Ángel Cuellar, voluntario con más de 1.150 horas de servicio a la comunidad desde junio de este año. El segundo reconocimiento fue a parar a al cuerpo de la Policía Local por su colaboración y lo recogió Agustín Millán, Intendente General, Jefe del Cuerpo.

Otra distinción fue para el Consorcio Provincial de Bomberos y el Gerente del Consorcio, Miguel Tatay, fue el encargado de recogerlo. Por último, Enrique Brisa, Comisario Jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Torrent recogió la distinción en nombre del Cuerpo Nacional de Policía por su estrecha colaboración con Protección Civil.

Las distinciones fueron entregadas por el delegado de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, por la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, y por el jefe de la Agrupación, Juan Bertomeu.

Nuevo vehículo para la Agrupación

Durante este encuentro anual de Protección Civil el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Santiago Miquel, destacó la labor desarrollada por el grupo de voluntarios.

“En esta época de crisis es más necesaria, si cabe, la labor del voluntariado. La colaboración desplegada durante el terrible incendio del pasado verano fue síntoma de lo bien preparados y coordinados que están nuestros voluntarios”, señaló Miquel, quien a su vez, comentó que esta agrupación lleva realizadas más 100 salidas de extinción incendios en lo que va de año y también quiso aprovechar para recordar que el Consistorio va a realizar la compra para esta entidad de un vehículo semi-forestal valorado en 250.000 euros, con la ayuda de una entidad bancaria.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos los voluntarios, porque ellos trabajan por sus vecinos sin pedir nada a cambio”, puntualizó Miquel.

Por su parte, la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, resaltó la iniciativa de esta cena y agradeció el trabajo altruista de todos los voluntarios “que velan por nuestra seguridad y, a su vez, se forman para trabajar cada día mejor. Dado que la Generalitat celebra el año de la Solidaridad era más que necesario su reconocimiento con la Distinción Honorífica de la Generalitat y la redacción del decreto 60/2009, del 30 de abril, del Consell por el que se regula la concesión de distinciones en materia de protección civil de la Generalitat”, finalizó la directora general de Emergencias.

Así pues, la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunitat Valenciana recibió este reconocimiento por sus más de diez años de trabajo. En estos momentos en la Asociación están integradas la práctica totalidad de agrupaciones locales de protección civil (en torno a 140) que aglutinan a unos 2.000 voluntarios, de entre los que destacan la treintena de componentes de la agrupación de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí