Proponen instaurar un servicio de serenos modernos para dar empleo a mayores de 55 años

9 lecturas

El PP de Aldaia continúa con sus propuestas incluidas en el proyecto ‘Aldaya en postivo’. Su portavoz, Carmen Jávega, ha anunciado la iniciativa de la reimplantación del servicio de serenos “pero adaptados a las nuevas necesidades generadas por la sociedad actual” y dar empleo a personas mayores de 55 años.
Jávega explica que el servicio consistiría en la contratación, en principio de diez personas, que irían vestidas con un uniforme que las identificara y que prestarían servicios a la población de 22.00 a 8.00 horas.

Para la realización de este servicio de serenos se contrataría a ciudadanos del municipio, tanto hombres como mujeres, mayores de 55 años que se hayan quedado sin trabajo y cubrirían todos los barrios de lunes a domingo, para lo cual se establecerían turnos rotativos.

Los servicios que estos serenos realizarían serían, por ejemplo, ir a buscar medicinas a farmacias de guardia, acompañar a personas y recogerlas de un determinado lugar hasta su casa, por ejemplo, si una persona llega de noche de un viaje en un autobús que para en un determinado lugar de Aldaia, el sereno la acompañaría hasta su casa para que se sintiera protegida.

De igual modo, vigilarían que no se cometieran delitos, aunque no intervendrían, ya que si vieran algo sospechoso su función consistiría en avisar a la policía, es decir, actuarían como simples vigilantes.

También se contempla la posibilidad de llamar al sereno si alguien ha bebido y desea que le muevan el coche hasta su casa o si una persona se encuentra mal y desea que la acompañen a urgencias.

“Las posibilidades que ofrece este servicio son infinitas e irán surgiendo a medida que el servicio se ponga en marcha, lo importante es que las necesidades de los vecinos estén cubiertas”, señala Jávega y explica que “el servicio se circunscribe únicamente a los límites de Aldaya a no ser que se trate de necesidades sanitarias”.

Para desempeñar su servicio, los serenos contarán con un coche que patrullará el municipio y con walkie-talkies. En cada turno habrá un coordinador, un puesto que será rotatorio y que se encargará de conducir el vehículo y llevar un teléfono móvil donde se recibirán las llamadas de los vecinos de Aldaia y procederá así a distribuir el trabajo entre sus compañeros.

Como se ha señalado con anterioridad se habilitará un número de teléfono para que los vecinos llamen a los serenos y que será debidamente publicitado para que todo el mundo tenga conocimiento de él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí