Proponen cambiar el nombre de las calles Raimon y Ovidi Montllor por los de Joan Lluis Vives y Josep Bernat I Baldoví

7 lecturas

Las calles Raimon y Ovidi Montllor, de Picassent, podrían cambiar de denominación en caso de prosperar la moción presentada al próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Picassent por Coalicio Valenciana.
La propuesta que será debatido en el próximo Pleno municipal solicita el cambio de denominación por el de Joan Lluis Vives y Josep Bernat I Baldoví. La intención de CV es homenajear a sos valencianos ilustres.

Según explica CV de Picassent en un comunicado público, Vives fue un valenciano universal, padre del humanismo europeo moderno, escritor de ‘Tratado del socorro de los pobres’, precursor de la organización futura de los servicios sociales en Europa, y por tanto, uno de los precursores de la intervención del Estado organizada y la asistencia para con los necesitados, por lo cual es nombrado precursor del Trabajo Social.

Por su parte, Bernat i Baldoví es un célebre autor valenciano de ‘sainetes’ que fundó los semanarios ‘La Donsaina’, ‘El Tabalet’ y ‘El Sueco’. Fue autor de los primeros ‘llibrets de falla’, y se le considera el pionero del teatro popular valenciano. Escribió también algunos milagros para las tradicionales representaciones de la fiesta de San Vicente Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí