Los promotores de Puerto Mediterráneo impulsarán cruceros a destinos donde tienen centros comerciales

10 lecturas

El fondo de inversión intu, promotor del centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo que quieren construir en Paterna, ha entrado a formar parte de Cruise Lines International Association (CLIA), entidad representante de la industria de cruceros de ámbito internacional. El acuerdo, establece diferentes áreas de colaboración entre ambas entidades encaminadas a dinamizar el sector en aquellos países en los que se comparten intereses estratégicos.

La asociación de intu con CLIA responde al compromiso de la firma por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como polos de atracción turística e importantes motores económicos para las regiones donde se ubican. Así, entre las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en 2017 y 2018 destaca la promoción, en los centros de ocio propiedad de intu, de la experiencia de viaje en cruceros.

Según fuentes de intu, “el acuerdo supone un incentivo más para el buen momento que vive el turismo de crucero en Valencia, ya que las previsiones de Turismo Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) señalan que en 2017 se alcanzarán más de 200 escalas y 436.837 pasajeros, aproximadamente un 15 % más que el ejercicio anterior”.

En este sentido Xanadú, en Madrid, Puerto Venecia, en Zaragoza, e Intu Asturias promocionarán operadores y rutas entre sus clientes. “En el ámbito internacional cabe recordar que los 21 centros de intu en Reino Unido suman más de 400 millones de visitantes al año, un importante mercado del que pueden verse beneficiados los puertos de Valencia, Vigo, Málaga y Baleares, destinos en los que intu proyecta nuevos centros de ocio”, explican desde la empresa.

intu se ha integrado en la asociación en calidad de socio ejecutivo, formando parte de una red de 300 proveedores clave que prestan servicios empresariales a las navieras, contribuyendo al éxito del sector. La red de miembros de la entidad, con 24 millones de pasajeros anuales, representa más del 95% de la capacidad global de cruceros.

Sobre intu y CLIA

La construcción de los nuevos proyectos (Puerto Mediterráneo en Paterna, Intu Costa del Sol en Torremolinos, Porto Cabral en Vigo y Port Mayurqa en Palma de Mallorca) se enmarca en el ambicioso plan de expansión que la firma tiene en España. Asimismo, la adquisición del centro comercial Xanadú, en el municipio madrileño de Arrroyomolinos, -en la operación de mayor importe económico en la historia del sector en España-, posiciona a intu como el referente en centros suprarregionales tanto en el Reino Unido como en nuestro país.

intu es propietario y gestor de 19 centros comerciales en Reino Unido. Nueve de ellos se encuentran dentro del Top 20 de los mejores del país. Con más de dos millones de metros cuadrados de espacio comercial, sus centros atraen a más de 400 millones de visitantes al año.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) es la asociación líder de la comunidad global de cruceros. CLIA trabaja en el fomento de un ambiente de cruceros seguro, saludable y sostenible; promociona esta actividad turística y defiende los intereses comunes del sector. Sus 15 oficinas alrededor del mundo garantizan a la entidad un alcance global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí