Promoción Económica de Moncada logra el premio al Mejor Proyecto Europeo para el Desarrollo del Conocimiento

15 lecturas

El proyecto Aristhot, desarrollado por Promoción Económica de Moncada, ha sido uno de los ganadores de los Premios a los Mejores Proyectos Europeos de la Comunitat Valenciana 2009 convocados por la Generalitat.
El jurado, tras examinar los proyectos presentados de toda la Comunidad y valorar a los candidatos, proclamó vencedor al proyecto Aristhot-Internum en la categoría de desarrollo del conocimiento. La mercantil PEMSA lleva más de 10 años trabajando en programas transnacionales de desarrollo y la avalan los 15 proyectos en los que ha trabajado durante la última década.

“Este proyecto se inició en 2006, y han participado representantes de países europeos y del mediterráneo con la finalidad de estrechar lazos con otros municipios europeos y de la cuenca del Meditarráneo” señala el alcalde.

Aristhot, ha sido cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa INTERREG III B MEDOC, que se ha encargado de catalogar y divulgar el patrimonio cultural valenciano por toda Europa.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan José Medina, ha explicado que “la gestión y difusión del rico patrimonio histórico de Moncada, en especial sus yacimientos arqueológicos íberos y romanos, han sido divulgados gracias a este proyecto, a través de una biblioteca virtual que ahora está al alcance de todos”.

Durante 30 meses el equipo ha estado trabajando e investigando para lograr difundir todo este patrimonio, tanto a través de la biblioteca virtual como de exposiciones en las que se exhibirán los yacimientos más importantes de Moncada y su entorno.

Entre los países que han participado en Aristhot se encuentran Francia, Egipto, Malta, Italia, Grecia, Turquía y Algeria, cuyos representantes se trasladaron el pasado año a Moncada para llevar a cabo las reuniones que ponían punto y final al proyecto.

“Además de promocionar el rico patrimonio que podemos encontrar en Moncada, el proyecto Aristhot ha fomentado la concienciación de la sociedad para la preservación y conservación del patrimonio histórico” concluye Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí