Profesores, AMPA y alumnos del CEIP Carraixet estudian no ir a clase más si Educación no inicia ya la reforma prometida en 2007

20 lecturas

El AMPA, el claustro de profesores y los propios alumnos del CEIP Carraixet, con el apoyo del Ayuntamiento de Almàssera están dispuesto a incluso no acudir a clase si la conselleria de Educación no acomete la urgente reforma prometida por Font de Mora en 2007.
La mediada que fue anunciada por al alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, a la propia consellera de Educación, María José Català, en un escrito presentado por registro de entrada el pasado viernes. En el escrito, Roig explica que la situación actual es “insostenible y más tras la última rotura de las cañerías de los baños que han obligado a cerrar algunos, situación que se ha podido solventar gracias al consistorio”.

Roig explica que “necesitamos una actuación de Conselleria de Educación para la reforma de los baños con carácter de urgencia pero también necesitamos una reforma integral del CEIP Carraixet con cumplimiento de plazos y compromisos”.

La alcaldesa en su escrito del pasado viernes afirma que en asamblea vecinal abierta celebrada el día 26 de enero los padres, madres, equipo directivo, vecinos en general y el consistorio acordaron esperar una respuesta y un compromiso real de la conselleria en el plazo de una semana “y en el caso de no obtener respuesta, los alumnos del CEIP Carraixet no asistirán a clase y se cerrará el centro escolar”.

Este lunes 13 de febrero, la alcaldesa ha presentado un nuevo escrito por registro de entrada en el que informa a la conselleria de nuevo que el CEIP Carraixet de Almàssera está pendiente de una reforma y ampliación del edificio de Primaria e Infantil desde 2007; que la obra está licitada y solo la falta su adjudicación; que la reforma y ampliación es urgente; que la comunidad educativa y la Corporación Municipal están de acuerdo con la reforma y ampliación y que és necesario actuar con urgencia dado el estado de los edificios y de las cada vez mayores deficiencias.

Roig advierte en su escrito que la comunidad educativa va a tomar medidas drásticas en los próximos días si no reciben contestación por parte de la Conselleria de Educación por lo que solicita que se adjudique y se inicien la obra de ampliación y reforma del CEIP Carraixet de Almàssera con carácter de urgencia.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí