Primer torneo oficial de juegos de mesa organizado por los festeros

11 lecturas


El lunes 24 de agosto se iniciaban los torneos de fiestas con los juegos de mesa, que se alargaban a lo largo de tres días y que celebraron su final el pasado día 26. Casi cincuenta personas han participado en este torneo que han organizado los festeros como parte del programa organizado a lo largo de todo el año.
Tras la tradicional Romería al Cabeçol con que despegan las Fiestas Populares y Patronales de Puçol, el Trofeo de Fiestas de juegos ha abierto la veda de las actividades lúdicas y festivas del municipio. Con esta iniciativa se pretende, “que la gente salga a la calle antes de las fiestas y de paso darnos a conocer”, comenta Irene Esteve, una de las festeras de 2009.
Además, se organizaron juegos populares tradicionales con la colaboración de personas mayores del pueblo, juegos con los que ellos jugaban hace más de medio siglo. Estas actividades se desarrollaron en el Paseo de la Constitución y entre los juegos destacó el parchís, el truc, chinchón, el dominó, el ajedrez. “De los juegos populares hemos rescatado el juego de las peonzas, el sambori y las canicas”, dice Irene Esteve, festera de 2009.
Como novedad, este año, y a parte del los torneos de juegos de mesa se ha organizado un Campeonato Profesional de Parchís, cuya final será retransmitida en pantalla gigante en la Plaza del País Valencià, “que ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad”, matiza Manuel Martínez Piñol, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puçol.
El concurso de parchís que se enmarca dentro del segundo Campeonato Profesional de Parchís, se celebrará el próximo sábado 29 de agosto en la Plaza del País Valencià.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí